El ciclista belga Laurens De Plus ha sufrido un accidente al caer por un barranco después de perder el control de su bicicleta en una bajada. La terrible imagen ha sido mientras competía en el Giro a Lombardía y a falta de 41 kilómetros a meta, desluciendo de esta manera la gran exhibición de Vincenzo Nibali, vencedor por segunda vez en esta clásica italiana que ha celebrado 111 ediciones.

De Plus ocupaba en aquel instante la segunda posición, detrás del francés Mikael Cherel, cuando, en la bajada del Surmano, ha perdido el control y ha caído fuera de la valla de protección, en la parte superior del barranco.

"Acabamos de hablar con De Plus, quién afortunadamente no tiene lesiones graves después del accidente de antes, y está siendo desplazado a un hospital", ha informado el equipo a Quick-Step a través de su cuenta de Twitter. El ciclista belga, de 22 años, tiene contusiones en las piernas, pero los médicos que lo han socorrido poco después del accidente han constatado que no ha tenido lesiones graves.