La marcha de Felipe Caicedo ya es una realidad. Después de semanas de espera, la Lazio ha oficializado la incorporación del delantero ecuatoriano en un traspaso de 2,5 millones de euros.

El Espanyol tenía claro que para poder seguir fichando en este mercado de verano, la salida de Caicedo era clave. Los blanquiazules se ahorran pagar la ficha más alta del equipo (1,5 millones), y por lo tanto, tendrán más margen económico de cara a próximas incorporaciones. Además, cumplen con el 'fair play financiero' de la Liga que le impedía fichar, ya que hasta que no saliera ningún jugador, no podrían llegar otros.

Gran inicio goleador

'Felipao' llegó la temporada 2014/15 para erigirse como uno de los líderes del equipo tanto de cara al presente como en el futuro. Venía después de una corta aventura en el Al-Jazira de Abu Dhabi, y ya en su primer año vistiendo de blanquiazul dejó buenos registros: 40 partidos y 12 goles.

Además, creó con Stuani y Sergio García una de las delanteras más recordadas en los últimos años a Cornellà-El Prat. Los tres sumaron 42 goles aunque el año siguiente se separaron sus caminos. El delantero del Bon Pastor se fue a Qatar y Stuani al Middlesbrough inglés.

Final decepcionante

Caicedo arrancó su segundo año con un gran estado de forma. Eso provocó que el Espanyol decidiera adquirir la totalidad de sus derechos, además de subirle la ficha con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Desde este momento, el rendimiento de Caicedo fue bajando. Cada vez tenía más problemas para ver portería, y ya la temporada pasada, con Quique Sánchez Flores, tan sólo marcó dos goles en 29 partidos. Números muy bajos por la gran apuesta que hizo el club en su momento.

Temporada Partidos Minutos Goles
2014/15 40 2.099 12
2015/16 34 2.364 10
2016/17 29 1.414 2
Puerta abierta a incorporaciones

Se esperan semanas movidas. Con la salida de Caicedo la secretaría técnica empezará a mover hilos para seguir incorporando jugadores. Hasta el momento sólo han llegado Sergio García, Mario Hermoso y Esteban Granero. Ahora bien, según ha confirmado en diferentes ocasiones el director deportivo del club, Jordi Lardín, los siguientes fichajes serán para reforzar la defensa.

Un central y un lateral izquierdo vendrán seguro. Habrá que ver si también llega un lateral derecho, o incluso, un delantero de área después de la salida de Caicedo.