El Cadí La Seu vuelve a conquistar la liga catalana de baloncesto después de imponerse a un Girona que, en el primer cuarto, parecía tenerlo todo hecho. La final entre ambos conjuntos, ha sido la más repetida, con 13 enfrentamientos y un balance de 9 victorias para el Girona, y 2 para el Sedis. Con este logro, las de Téllez se llevan su tercera final ante el Girona y el sexto título de esta competición.

El Cadí la Seu gesta una remontada en la primera parte...

El Girona ha impuesto su superioridad física desde el inicio del partido. En el primer cuarto las gironinas, a pesar de un inicio titubeante en ataque por parte de ambos equipos, han cogido una ventaja en el marcador que no han soltado en ningún momento. Tan solo en el inicio el Cadí La Seu ha sido capaz de acercarse a sus rivales, que rápidamente se han desmarcado en el electrónico, sustentados en una gran Regan Magarity.

Ainhoa López ha metido el primer triple del partido que ha servido para coger distancia en el marcador (+6) e ir ampliando la diferencia. A los 7 minutos de enfrentamiento, el primer cuarto se ha vuelto loco. Sin embargo, las de la Seu, no han sido capaces de mantener el ritmo y se han deshecho en defensa, llegando al final de los primeros 10 minutos con un marcador de 12-23.

En la reanudación parecía que el ritmo anotador iba a descender, y es que ambos equipos se han pasado casi 2 minutos sin ver canasta. Han sido las de la Seu las que han estrenado el segundo cuarto, con un parcial de 5 - 0, que permitía acercarse, con un gran triple de Elise Ramette. El marcador ha ido haciendo la goma, hasta los minutos finales, donde el Cadí ha vuelto a incrementar su intensidad defensiva y su acierto ofensivo. Buena muestra de ello es que antes de irse al descanso, se han puesto 4 por detrás del Girona, con un triple en el último suspiro de Maggie Bair (35-39).

... que culmina en la segunda para proclamarse campeón

El tercer cuarto ha empezado tal y como ha acabado, con las de Téllez enchufadas y con dos puntos de Maggie Bair. Lo cierto es que el Sedis ha conseguido cambiar la tendencia, tras un inicio fulgurante, con un triple de Júlia Soler, y un 2+1 que ha permitido empatar el partido. A partir de ahí, ambos conjuntos se han ido alternando el dominio en el electrónico, hasta los instantes finales del cuarto, donde las de la Seu han dominado hasta acabar cuatro arriba (60-56), dejando el partido mucho más abierto de lo que parecía al principio.

Ramette ha iniciado el partido con un triple desde su casa, sobre la bocina, para seguir con las grandes sensaciones de un Cadí la Seu, que se ha hecho con el control del partido. El Girona parecía estar KO, situación que han aprovechado las de Téllez para poner su máxima diferencia (+7). No obstante, tras un tiempo muerto solicitado por Laura Antoja, ha permitido a las suyas tomar aire y volver a cogerle el pulso al partido.

De hecho, a pesar de los errores precipitados por la presión por remontar, el conjunto de Girona ha conseguido empatar el partido, cuando todo parecía perdido, a falta de menos de dos minutos para acabarlo. Con dos puntos de ventaja sobre el Girona, dos tiros libres de La Seu, con 16 segundos por delante, han acabado de enterrar todas las opciones de las de Antoja, a pesar del triple de Sandra Ygueravide, que ha dejado un final de partido no apto para cardíacos. Al final, las de Téllez se han impuesto por 77-76.