El Barça hace oficial la renovación de Sergio Busquets hasta el 30 de junio del 2023. El mediocampista, formado en La Masia, tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Busquets acabará su nuevo contrato con 34 años.

El club, con esta noticia, intenta minimizar el impacto de la ridícula derrota en el campo del Leganés. Sin embargo, la renovación de Busquets es una gran noticia en clave deportiva. El Barça se asegura uno de sus valores más fiables y diferenciales. El segundo capitán del primer equipo ha jugado casi 500 partidos desde que debutó bajo las órdenes de Pep Guardiola ahora hace poco más de diez años.

Busquets, indiscutible e insustituible para Ernesto Valverde, ya suma 28 títulos vistiendo de blaugrana. Entre ellos, siete Ligas y tres Champions. El Barça cierra uno de los capítulos que parecían enquistados y ya se centra en el de Jordi Alba, que acaba contrato el año 2020.

El club ya ha hecho movimientos en los despachos para asegurar la continuidad de Ter Stegen, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Leo Messi o Samuel Umtiti, futbolistas fundamentales para entender los últimos éxitos y construir el futuro.