El Athletic Club ha roto todos los esquemas este viernes anunciado por sorpresa la renovación de Nico Williams hasta el 2035. Cuando parecía que el acuerdo entre el Barça y el extremo vasco ya estaba cerrado y que solo faltaba que la entidad presidida por Joan Laporta encontrara la fórmula de pagar su cláusula de rescisión, el club bilbaíno ha anunciado una renovación que ha sido celebrado como un título en San Mamés. La noticia ha dado la vuelta al mundo en pocas horas, generando opiniones y reacciones de todos los colores.
La vacilada del Athletic Club al Barça
Como no podía ser de otra manera, el Athletic Club ha anunciado la renovación con magnificencia. Y es que en Bilbao también daban por perdido a Nico Williams. El anuncio ha sido acompañado de varias publicaciones en las redes sociales oficiales del club. Muchas de ellas al lado de su hermano Iñaki, una figura clave para entender la continuidad del menor de los Williams en Bilbao. Pero de entre todas, hay una que ha generado cierta polémica, sobre todo en el entorno del Barça, que considera que es una vacilada totalmente prescindible.
😁 @willliamsssnico
— Athletic Club (@AthleticClub) July 4, 2025
😁 @robert10navarro
El mejor anfitrión. #NicoWilliams2035 #AthleticWIN 🦁 pic.twitter.com/zxJaE8GT2x
Se trata de una fotografía de Nico Williams de pequeño al lado de Robert Navarro, exfutbolista del Barça formado en la masía que recientemente ha fichado por el Athletic Club. Ambos futbolistas se acababan de enfrentar, Navarro defendiendo los colores blaugranas y Williams los rojiblancos. En la publicación, la cuenta oficial del Athletic añade el siguiente texto: "El mejor anfitrión". Las respuestas se han llenado de comentarios de culés indignados y aficionados del club vasco celebrando la renovación.
¿Por qué Robert Navarro puede jugar en el Athletic Club a pesar de ser catalán?
El fichaje de Robert Navarro por el Athletic Club procedente del Mallorca, sellado hace poco más de una semana, ha vuelto a reabrir el debate sobre la filosofía del club de San Mamés, en la cual solo pueden jugar futbolistas formados en Euskal Herria. Navarro no es vasco. De hecho, ha nacido en Barcelona y ha completado la mayor parte de su formación en la Masia.
🔴 #OngiEtorriRobertNavarro ⚪
— Athletic Club (@AthleticClub) June 23, 2025
👌 @robert10navarro #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/OoHQwci0sm
Ahora bien, el Athletic Club se aferra a los tres años que jugó en Pamplona, de donde es procedente su familia. Dos de ellos fueron a las categorías inferiores del Osasuna. Su fichaje abrió cierto debate a Bilbao, sobre todo entre los más puristas, pero parece que ya ha estado más que cerrado.