El inicio de temporada del Barça ha estado marcado por las continuas lesiones de sus futbolistas. De hecho, esto es un quebradero de cabeza para Hansi Flick, que ve cómo no puede contar con la totalidad de sus jugadores en ninguno de los partidos. Hay posiciones de la plantilla que no tienen mucho fondo de armario, y esto, sumado a la enfermería, ha provocado que el técnico alemán tenga pocas opciones para escoger o para poder dar descanso.
Dani Olmo y Lewandowski ya están recuperados
Dos de las bajas más importantes hasta ahora eran las de Dani Olmo y Robert Lewandowski. Ahora llega una buena noticia: los dos futbolistas, con mucho peso en los onces de Flick, ya han recibido el alta médica y han entrado en la convocatoria del partido contra el Elche. Sin embargo, todo indica que empezarán desde el banquillo, ya que el entrenador es muy prudente con las vueltas de lesiones y quiere evitar cualquier riesgo de recaída.
Dani Olmo y Robert Lewandowski han recibido el alta médica 💪 pic.twitter.com/dyKFe0B0Uk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 2, 2025
Aun así, los dos futbolistas no atravesaban, antes de sus lesiones, su mejor momento. Dani Olmo ha sido muy criticado por el nivel mostrado hasta ahora, ya que no ha sido capaz de ser determinante ni constante en su juego. En 10 partidos, las cifras no son positivas: 1 gol y 2 asistencias. Y las sensaciones tampoco le acompañan. Ahora habrá que ver si el tiempo fuera por una lesión muscular en el sóleo le ha servido para recargar pilas, sobre todo en el ámbito mental, y si podrá volver al nivel que exhibió durante momentos de la temporada pasada. Eso sí, no lo tendrá sencillo. Fermín López, que juega en su posición, es, de momento, uno de los mejores futbolistas culés esta temporada. Quien no corre, vuela.
El otro caso, el de Robert Lewandowski, es diferente. El polaco afrontaba, a priori, su último año como blaugrana con un rol bastante cambiado. Con 37 años, ya se esperaba que no disfrutaría del papel de titular indiscutible y que su presencia dependería tanto de sus sensaciones como, hay que decirlo, del nivel de Ferran Torres. Sin embargo, el jugador se ha recuperado más rápido de lo previsto de su rotura en el bíceps femoral y ya está a punto para sumar al equipo. Esta temporada ya ha anotado 4 goles en 9 partidos.

Estos son los jugadores lesionados que tiene el Barça
Mientras unos se recuperan, otros aún continúan de baja. En la enfermería culé hay varios efectivos, cada uno con sus circunstancias particulares. Los porteros Joan Garcia y Ter Stegen continúan lesionados; en la línea defensiva, Christensen también es baja; en el medio del campo, además de Gavi, se ha sumado Pedri; y en la delantera, Raphinha sigue recuperándose. Es decir, jugadores clave que continúan con su respectivo calvario. La baja más reciente y, probablemente, la que más afecta al equipo es la de Pedri, que sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará lejos del terreno de juego durante varias semanas.