El Manchester City puede tomar una decisión realmente dolorosa el próximo año, y despedirse de una de las grandes leyendas de la institución. Porque Kevin de Bruyne se merece todo el reconocimiento posible, después de haber sido la gran estrella del equipo más poderoso de la Premier League durante los últimos años. Solamente la llegada de Erling Braut Haaland ha hecho que pierda cierto protagonismo, y que deje de ser la principal figura.

Aún y así, la pasada campaña fue indispensable para Pep Guardiola, y uno de los culpables del histórico triplete que conquistaron, incluida la ansiada Champions League, que llevaba tanto tiempo resistiéndose. No obstante, todo ha cambiado radicalmente este año, a raíz de la grave lesión que sufrió el astro belga, cuando solamente había podido disputar un par de partidos. Porque no se espera que vuelva a jugar hasta 2024.

Pep Guardiola aplaudiendo celebración Manchester City / Foto: Europa Press - Nigel French
Pep Guardiola/ Foto: Europa Press

Una baja muy sensible para los ‘skyblue’, pero, contra todo pronóstico, no le han echado de menos. Se ha notado mucho más la ausencia de Rodrigo Hernández durante un par de semanas antes que la del ex del Genk, del Chelsea, del Werder Bremen y del VFL Wolfsburgo. Porque el futbolista que ha ocupado su puesto, Julián Álvarez, ha rendido a un nivel excepcional, y se ha convertido en el mejor socio posible para ‘El Cyborg’ en el ataque.

De hecho, De Bruyne tendrá muy complicado volver a ganarse la titularidad en el Etihad Stadium mientras ‘La Araña’ mantenga este rendimiento, y también Jérémy Doku, Bernardo Silva y Phil Foden. Es más, los ingleses se plantean no ofrecer un nuevo contrato al media punta de 32 años, que ya tiene una edad realmente avanzada, y además percibe el sueldo más elevado de la plantilla, cobrando más de 20 ‘kilos’ netos al año, exactamente lo mismo que Haaland.

Por lo tanto, se puede convertir en uno de los protagonistas del próximo mercado de verano, ya que no se puede discutir que sigue siendo un fichaje muy interesante para todos los clubes del planeta. Y a un precio razonable, al quedar libre en 2025.

El Real Madrid, entre los candidatos a acoger a De Bruyne

Y entre los candidatos a acoger a De Bruyne de cara al próximo curso se ha colocado, nada más y nada menos, que al Real Madrid. Florentino Pérez podría valorarlo como un interesante fichaje en caso de que Luka Modric y Dani Ceballos se marchen, como todo hace indicar, y a la espera de ver qué decide Toni Kroos, que puede colgar las botas.

Habrá que estar muy atentos.