Las obras del Spotify Camp Nou no se detienen. Se trabaja intensamente para que el remodelado estadio pueda acoger partidos tan pronto como sea posible. Desde el exterior, ya se puede ver el esqueleto del nuevo templo culé, los accesos y el ritmo frenético de los obreros, que trabajan sin pausa para no retrasar más la apertura. En el interior, el estadio parece listo para jugar. Los asientos ya están colocados, el césped impecable, las dos primeras graderías terminadas, los banquillos preparados y la iluminación funcionando. La última novedad es que se ha completado también la instalación del banner publicitario, un detalle más que confirma que el anhelado retorno no está muy lejos.

Laporta: "Volveremos lo antes posible"

El presidente del Barça, Joan Laporta, durante la ofrenda floral de la Diada Nacional de Catalunya, dejó un mensaje de optimismo sobre el retorno al estadio, a pesar de no avanzar ninguna fecha concreta. "Volveremos tan pronto como sea posible", afirmó. Lo que queda claro es que, después de los atrasos en la apertura del Spotify Camp Nou, el mensaje institucional ya no pone fechas concretas. Se trabaja a contrarreloj para cumplir con todas las garantías de seguridad y obtener la licencia de primera ocupación.

La vicepresidenta Elena Fort reconoció que "no se puede asegurar que contra el Getafe se juegue en el Spotify Camp Nou", partido programado para el domingo 21 de septiembre. En caso de que no sea posible, las siguientes fechas marcadas en la agenda serían el partido contra la Real Sociedad, el 28 de septiembre, y el debut como local en la Champions League, el 1 de octubre, contra el PSG. Estas citas parecen más factibles para acoger la inauguración oficial del estadio. El mensaje del club claro está: ir día a día, trabajar al máximo ritmo y, cuando se cumplan todas las normativas, anunciar finalmente el anhelado retorno.

Ya se contempla el esqueleto de la nueva tercera gradería del Spotify Camp Nou / Foto: Europa Press

De momento, el Barça - Valencia en el Estadio Johan Cruyff

El partido que no ha llegado a tiempo es el estreno como local en Liga. Este domingo, los de Hansi Flick disputarán la cuarta jornada contra el Valencia. A pesar de los esfuerzos del Barça por jugarlo en el Spotify Camp Nou, finalmente se tendrá que disputar en el Estadi Johan Cruyff, con capacidad para solo 6.000 espectadores. Montjuïc no ha sido una opción, ya que el pasado viernes se celebró un concierto de Post Malone y, por cuestiones logísticas, el campo no podía estar listo para este domingo.

Así, será el primer partido oficial que los blaugrana juegan en este estadio, habitualmente sede del Barça femenino. Sin embargo, ya han disputado el Trofeu Joan Gamper contra el Como y, años atrás, el mismo torneo amistoso contra la Juventus. Los dos partidos se ganaron, y el objetivo de este domingo es repetir resultado.