Brahim Díaz se encuentra en una situación límite, y vive el momento más delicado de su carrera, con mucha diferencia. Durante esta campaña ha tenido un papel totalmente secundario en las filas del Real Madrid, y sus oportunidades han sido muy escasas. Por ese motivo, esperaba con ansias el inicio de la Copa África, un campeonato donde confiaba en poder reivindicarse, y recuperar el ritmo competitivo, además de la confianza en sí mismo.
Y se puede decir que lo ha conseguido, después de firmar un torneo sensacional, en el cual se ha proclamado como el máximo realizador, y ayudó a su selección, Marruecos, a llegar a la final. El problema es que cometió un grave error a la hora de tirar el penalti, que podría haber certificado la victoria de su nación, y conquistar el primer título en 50 años. Ya ha pasado una semana desde ese momento, pero todavía recibe críticas y amenazas todos los días.
En su regreso al Santiago Bernabéu, tan solo espera poder dejar atrás este error lo antes posible, y continuar con su buen estado de forma. La destitución de Xabi Alonso puede beneficiarle mucho, ya que no entraba en los planes del técnico vasco, y cruza los dedos para que Álvaro Arbeloa sí que le dé más oportunidades. Y, a priori, como ha asegurado el diario ‘AS’, la intención del nuevo entrenador es aprovechar que el ‘21’ está a su mejor versión.
Ha prometido a Brahim que podrá jugar muchos minutos en las siguientes semanas, y ser una pieza importante en las rotaciones, debido a la acumulación de partidos que habrá. Sin embargo, esto no ha servido para que el futuro del ex del AC Milan, del Manchester City y del Málaga esté totalmente resuelto. Finaliza contrato en 2027, y por ahora no ha recibido ninguna oferta de Florentino Pérez, ni existen conversaciones para ampliar este vínculo.
Y si llega un nuevo entrenador en verano, que es lo más probable, Díaz podría optar por abandonar el Madrid definitivamente, y mudarse a un club que le prometa ser titular de forma habitual.
Brahim ya ha recibido dos ofertas para dejar el Madrid
Brahim ha pedido al Madrid que le comunique los planes que existen con Arbeloa. Porque si ya está decidido que llegará un nuevo mánager, iniciará las gestiones para cambiar de aires.
En este sentido, ya ha recibido dos ofertas. La primera llega desde la Premier League, y la segunda sería la del conjunto ‘rossonero’, que desea recuperar al crack de 26 años, como aseguran en ‘TuttoSport’.
