Valtteri Bottas (Mercedes) sigue demostrando por qué es uno de los mejores pilotos del campeonato. Este sábado, el finlandés ha conseguido la pole en el circuito de Montmeló, superando así a su compañero Lewis Hamilton.

Bottas ha establecido un nuevo récord de la pista después de completar una vuelta en 1 minuto, 15 segundos y 406 milésimas, 634 menos que Hamilton. El finlandés tiene un punto más que el inglés (87 en 86), después de repartirse las victorias en las cuatro primeras carreras del año, que han supuesto cuatro dobletes para Mercedes.

Este domingo, Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá desde la tercera posición, mientras que Max Verstappen (Red Bull) lo hará desde la cuarta. El monegasco Charles Leclerc, accidentado en Bakú, tendrá una buena oportunidad de rehacer su error en Azerbaiyán desde el quinto lugar.

El español Carlos Sainz, eliminado en la segunda ronda (Q2), ha quedado decimotercero pero saldrá desde el duodécimo lugar debido a la sanción de tres puestos impuesta al australiano Daniel Ricciardo (Renault) por el accidente que provocó en el último gran premio.