Borja Iglesias, delantero del Betis e internacional por España, se ha volcado contra el 'caso Rubiales' y ha decidido renunciar a la selección española en caso de ser convocado de nuevo por el actual seleccionador, Luis de la Fuente. El futbolista gallego, que, primeramente, reaccionaba a través de sus redes sociales con uno claro y conciso "estoy flipando" a las palabras de Luis Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria de este viernes, ha acabado anunciando por el mismo medio que no volverá a jugar con la camiseta del combinado español hasta que no "cambien las cosas".

En uno de sus mensajes, Iglesias ha hecho hincapié en el hecho de que "como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas", en referencia a la no dimisión de Rubiales. Además, ha añadido que "me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", en este caso, sobre la otra protagonista del polémico beso, Jenni Hermoso.

🔴 Luis Rubiales no dimite, DIRECTO | Reacciones y última hora

Borja Iglesias: "Por un fútbol más justo, humano y decente"

'El Panda', que se ha manifestado como "triste y decepcionado", ha querido dejar claro que "vestir la camiseta de la selección española es una de las cosas más grandes que me ha pasado en mi carrera". No obstante, a pesar de reconocer que "no sé si en algún momento volveré a ser una opción" ha querido dejar claro que "he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes".

Así pues, Borja Iglesias ha sido el primer futbolista en activo en pronunciarse sobre el 'caso Rubiales' y no ha dudado en tomar cartas en el asunto, emprendiendo una medida de lo más drástica, pero, ciertamente, la más efectiva al alcance de un futbolista. Todo, por, tal como el de Santiago de Compostela ha catalogado, "un fútbol más justo, humano y decente".

Borja Iglesias, un activo menos para la selección española

El delantero de 30 años, aunque solamente ha sido internacional en un partido oficial, ha querido mostrarse totalmente en contra de todo el sucedido con Rubiales y las consiguientes palabras del todavía presidente de la Real Federación Española (RFEF).

Sea como sea, Luis de la Fuente pierde un activo valioso en vista de que, precisamente, la posición de '9' de la selección española ha quedado huérfana en estos últimos años. Borja Iglesias es uno de los habituales candidatos a ser el máximo goleador español de la Liga. En su última edición, el '9' del Betis fue capaz de anotar 15 goles, quedándose a solo a uno del también gallego Joselu, que es quien se acabó llevando este reconocimiento.

Siendo este segundo el a priori titular en la punta de ataque del equipo dirigido por Luis de la Fuente, Borja Iglesias, también un perfil mucho más '9' de área que otros futbolistas como Gerard Moreno o Iago Aspas, se da de baja de la nómina de convocables para la selección en un acto de valentía, pero sobre todo de dignidad.

 

Imagen principal: Borja Iglesias, durante un entrenamiento con la selección española / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso