El Black Friday y sus descuentos también han llegado al Real Madrid, donde tienen pensado alargarlo hasta enero. Porque, hasta esa fecha, dejarán salir a Eden Hazard por tan solo 40 millones de euros. Una cifra que sigue pareciendo elevada, viendo el rendimiento que ha dado desde que llegó a La Liga Santander, y valorando el hecho de que ya tiene 30 años. Pero es una cantidad ridícula, si la comparamos con los 160 que pagó en su momento Florentino Pérez.

Desde entonces, no hay día en el que no se arrepienta de hacer caso a Zinedine Zidane, y lanzarse a por el astro belga. Parecía una contratación con éxito garantizado, y estaba llamado a tener un impacto inmediato, y a hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. No obstante, lo único que consiguió es que se le echara de menos todavía más. Ya fue criticado por llegar con un notable sobrepeso, y no ha parado de acumular críticas, tanto por su comportamiento, como por su rendimiento.

Hazard Real Madrid Europa Press

Eden Hazard/ Europa Press

No se le recuerda ningún partido en el que haya sido decisivo, o haya tenido una actuación que haya hecho recordar a su mejor versión. Las lesiones tampoco le han permitido tener continuidad, y la afición ya perdió la paciencia con él hace tiempo, igual que el presidente. Este curso, con Carlo Ancelotti en el banquillo, hay quien esperaba que pudiera dar un paso al frente. Pero, nuevamente, ha vuelto a decepcionar.

Ya ni siquiera es titular, pues Vinicius Junior le ha pasado claramente por delante. Y, para la banda derecha, el italiano ha preferido apostar por Marco Asensio, Rodrygo Goes o Lucas Vázquez antes que por Hazard. No entra en sus planes, y así se lo ha demostrado, dejándole sin jugar durante muchos encuentros. Ahora mismo, la única solución a esto es que se marche del Santiago Bernabéu.

En el Madrid no le soportan, y no pueden permitirse tener a un crack con su sueldo, que es el más elevado de todo el club, sin que juegue ni un minuto. Está en la lista de transferibles, y aceptarán cualquier oferta que llegue a los 40 ‘kilos’, es decir, cuatro veces menos de lo que pagaron.

El Newcastle United, el único interesado en Hazard

Pero ni ese precio ha servido para que los equipos se interesen en el ‘7’. Ha sido ofrecido al Chelsea, donde era la gran estrella, al Manchester United, al Paris Saint-Germain, al Bayern de Múnich, a la Juventus de Turín… y todos han dicho que ‘no’. La única entidad que parece dispuesta a dar una oportunidad a Hazard es el Newcastle United.

Mohammed Bin Salmán busca refuerzos de urgencia, que puedan ayudar a los ‘magkpies’ a evitar el descenso. Y quiere al ex del LOSC Lille en el mercado invernal.

príncep aràbia bin Salman efe

Mohammed Bin Salmán/ Agencia

Pueden pagar lo que pide el Madrid, pero habrá que ver si el futbolista quiere ir a St. James’ Park. Ahora mismo, son colistas, y tienen serias posibilidades de jugar en Championship el curso que viene.

Sería curioso ver a Hazard en segunda división.