El Barça está a un paso de volver a ganar la Liga Santander. Mientras el club recupera los éxitos deportivos, la situación económica sigue siendo delicada y Joan Laporta tendrá que hacer un sobreesfuerzo para volver a hacer magia, como el verano pasado. Para reducir la masa salarial de la plantilla, la directiva se tiene que deshacer de algunos futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández, pero ningún jugador está dispuesto a abandonar el Barça, uno de los mejores equipos del planeta.

Sin embargo, es evidente, que muchos de los blaugrana enamoran a los grandes clubs europeos, especialmente, en la Premier League. Desde hace unos meses, el Newcastle se ha convertido en uno de los más poderosos y quiere intentar reforzar a su plantilla con algún jugador del Barça. Desgraciadamente, los grandes deseos de los blanco-y-negros son intocables para el barcelonismo, como por ejemplo, Raphinha, que poco a poco se ha ido consolidando en el once titular.

Raphinha Rayo Vallecano Barça / Foto: EFE
Raphinha en un partido a domicilio del Barça en el campo del Rayo Vallecano / Foto: EFE

Raphinha vale 60 millones: exigencia de Laporta

Desde que Mohammed Bin Salmán es el máximo dirigente del Newcastle, los británicos han ido creciendo hasta el punto que están a punto de volver a jugar la Champions League después de muchos años. Sin embargo, pase lo que pase, los blanco-y-negros quieren intentar fichar al brasileño. Aunque Bin Salmán estaría dispuesto a pagar hasta 40 millones de euros, Joan Laporta reclamará, como mínimo, 60 millones de euros por Raphinha. Los blaugrana no dejarán escapar al carioca por menos dinero de lo que les costó.

El Newcastle conoce muy bien a Raphinha. El brasileño, hasta la temporada pasada, estuvo compitiendo con el Leeds United, pero decidió cambiar de aires en verano y fichar por, ni más ni menos, que el Barça. La directiva culé tuvo que afrontar una inversión más alta que la esperada, poniendo en riesgo la economía del club, pero poco a poco, Raphinha ha ido demostrando que tiene mucho talento para continuar de blaugrana, mientras sale a la luz el interés del Newcastle.

Raphinha Barça / Foto: EFE
Raphinha anda muy serio en un Clásico de esta temporada con el Barça / Foto: EFE

El Newcastle quiere a Raphinha, el mejor extremo del Barça

El rendimiento de Raphinha vistiendo la camiseta del Barça era una incógnita. Nadie sabía cuánto podría durar la adaptación del brasileño en el Camp Nou. A pesar de un inicio con muchos altibajos, el brasileño ha dado un paso adelante después del Mundial de Qatar. Con la lesión de Ousmane Dembélé, alguno de los extremos culés debía dar un paso adelante en una época muy densa de partidos, y Raphinha no desperdició la oportunidad.

Ahora, el carioca, es titular con el Barça, y ante el Betis volvió a rendir a un nivel altísimo. A pesar de todo, la Premier League, concretamente el Newcastle, apostará fuerte a partir de junio para intentar convencerle que lo mejor que puede hacer es volver a la Premier League. Si los del norte de Inglaterra quieren fichar a Raphinha, tendrán que pagar unos 60 millones de euros, el precio que pagó el Barça para llegar a un acuerdo con el Leeds.