El Barça puede estar de enhorabuena, pues hay un club que se ha interesado muy seriamente en la contratación de Memphis Depay. El internacional con la selección de los Países Bajos es uno de los elegidos para marcharse este verano, y dejar una importante cantidad de dinero en las arcas. No cuenta con la confianza de Xavi Hernández, y así se ha podido comprobar en los últimos meses de la temporada, ya que prácticamente no ha tenido continuidad.

Y peor se pueden poner las cosas para él en caso de que logren cerrar las contrataciones que tienen en mente, como la de Raphinha o la de Robert Lewandowski. Precisamente, otra razón por la que quieren desprenderse del ex del PSV Eindhoven, el Manchester United y el Olympique de Lyon es para que libere el dorsal ‘9’, que pasaría a ocupar el astro polaco. Joan Laporta ya ha comunicado al futbolista y a su representante que deben de hacer las maletas.

Memphis Depay Barça Europa Press
Memphis Depay/ Europa Press

Quieren hacer negocio con un jugador que llegó completamente gratis hace 12 meses, y que solamente tiene contrato hasta 2023. Viendo que no hay intención de ofrecerle la renovación, este sería el último verano en el cual podrían conseguir una compensación económica con su venta. El problema es que ningún conjunto se había mostrado dispuesto a presentar una propuesta en firme hasta el momento. Hasta que ha aparecido el Newcastle United.

Mohammed Bin Salmán sí que está bastante seducido con la posibilidad de llevarse a Memphis, que viviría una segunda etapa en la Premier League. Para convencerle, no solo le garantiza ser titular indiscutible y una de las estrellas del proyecto de Eddie Howe. También le tienta con un salario bastante más elevado del que percibe en estos momentos en el Camp Nou. El único punto en contra es que no podría participar en competiciones europeas.

Aún y así, desde St. James’ Park confían en poder seducir al atacante de 28 años, y en el Barça cruzan los dedos para que se marche. Porque se dice que podrían ofrecer unos 30 millones de euros, una cifra muy importante.

Depay no quiere abandonar La Liga Santander

No obstante, parece que las intenciones de Depay no pasan por abandonar La Liga Santander. Se ha adaptado muy bien a su vida en España, y no quiere irse después de solamente un año. Así que no descarta cumplir el contrato que tiene firmado con la entidad culé. O irse a otro club de la misma liga.

Por ejemplo, también se ha hablado muy seriamente de la posibilidad de que acabe recalando en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Aunque los ‘colchoneros’ pagarían mucho menos dinero que el Newcastle.