El Newcastle United quiere ‘pescar’ en el Barça, y llevarse a algún jugador a mitad de temporada, que sirva para recuperar la competitividad, y tratar de reconducir la situación actual. Ahora mismo, Mohammed Bin Salmán está muy preocupado, y ve como su proyecto se tambalea, ya que para poder traer a todas las estrellas mundiales que pretende incorporar, es fundamental jugar en la Premier League. Y ocupan una decepcionante decimonovena plaza, que provocaría su descenso.

La única solución que encuentran a corto plazo es el fichaje de jugadores experimentados, y que tengan un impacto prácticamente inmediato. Para ello, han pensado en Samuel Umtiti, que tiene una trayectoria a sus espaldas, aunque en las últimas campañas se ha devaluado mucho. Su valor de mercado ha caído en picado, y ya nadie se acuerda de cuando era considerado como uno de los mejores defensores de todo el planeta.

Samuel Umtiti Barça Europa Press

Samuel Umtiti/ Europa Press

Fue uno de los pocos movimientos acertados que cerró Josep María Bartomeu, que apenas pagó 25 millones de euros. Una ganga, viendo el nivel que mostró en sus dos primeras temporadas, siendo indiscutible, y ganándose todo tipo de elogios. Lástima que las lesiones de rodilla se cebaran con él, y provocaron que nunca más se le haya podido ver al 100%. Ha tenido que pasar varias veces por el quirófano, y todos los intentos por volver a ser el mismo han fracasado.

Xavi Hernández ha sido el último en probar suerte, y en tratar de sacar el 100% del ex del Olympique de Lyon, dándole minutos. Pero físicamente ya no está como para jugar en la élite, y en el Camp Nou han perdido la paciencia. Ha llegado a ser abucheado por la afición, harta de su pobre desempeño, y su elevado sueldo es un escollo para encontrarle destino. Los pocos conjuntos que se habían interesado por él, han acabado olvidándose, al no poder pagarle.

Umtiti tampoco ha ayudado, negándose a bajarse su ficha. Joan Laporta había asumido que encontrarle una salida iba a ser una tarea complicada, y no iba a conseguir deshacerse del ‘23’. Aunque ha recuperado la esperanza, después de ver como el Newcastle se ha interesado.

Bin Salmán paga 20 ‘kilos’

Los ingleses van muy en serio a por el campeón del Mundial de Rusia, e incluso estarían dispuestos a pagar 20 ‘kilos’ para llevárselo en el próximo mes de enero. Una oferta que sería aceptada al momento por el Barça, que necesita ese dinero de manera urgente, y que sería utilizado para fichar a un delantero.

xavi hernandez banquillo barça mano europa press

Xavi Hernández/ EFE

La tarea más complicada será convencer a Umtiti, que parece no haber cambiado de opinión, y sigue queriendo quedarse, por mucho que no vaya a jugar. Xavi ya le ha advertido de que no tiene previsto darle más oportunidades.

Bin Salmán intentará seducirle a base de talonario.