Karim Benzema ha tenido varios sustos esta temporada. A principios de diciembre, en el partido de liga contra la Real Sociedad, en San Sebastián, tuvo que abandonar el partido en el minuto 17 por unas dolencias en la rodilla. En ese caso, solo se perdió el partido posterior, el último de la fase de grupos de la Champions, contra el Inter, y pudo disputar la primera parte del derbi madrileño contra el Atlético, donde tuvo tiempo de marcar un gol.

El Newcastle pregunta por Jovic

Después, ha vuelto a jugar durante todo un mes sin problema, hasta que en el último partido, el del empate contra el Elche, se retiró antes de la hora de juego tras unas molestias musculares en la parte posterior de la pierna izquierda, lo que ha vuelto a disparar las alarmas. Obviamente, siempre que esté bien, Benzema tiene el puesto garantizado pero la incógnita respecto a su físico hace que Florentino Pérez le cierre la puerta de salida a Luka Jovic.

Luka Jovic Alaves EuropaPress

Luka Jovic, jugando con el Madrid / Europa Press

El serbio es el primer relevo del francés y, si bien hace algunos meses su salida era algo más que probable, ahora ya no lo es tanto. Así se lo ha trasladado el Madrid al Newcastle United, el último en llamar a la puerta. El príncipe heredero de Arabia Saudí y nuevo propietario de los magpies, Mohammed Bin Salmán, quiere reforzar el equipo a toda costa, más de lo que ya lo ha hecho, y muchos de sus esfuerzos se centran en el ataque.

Ya cerraron el traspaso de Chris Wood del Burnley, por 30 millones, pero quieren y necesitan más. Pese a haber sumado cuatro de los últimos seis puntos, siguen en descenso, y necesitan más pólvora para poder salvar la categoría con cierta comodidad, pero el mercado no se lo está poniendo fácil.

Ancelotti prefiere esperar

El Benfica pidió 60 millones de euros por dejar marchar a Darwin Núñez, y los ingleses no pueden llegar a cifras así, por el momento. También el Atalanta se ha mostrado reticente a negociar por Duván Zapata, y los responsables deportivos del club de Bin Salmán se han visto obligados a seguir rastreando el mercado.

mohammed bin salman sonrie newcastle heredero arabia saudi europa press

Mohammed Bin Salmán, propietario del Newcastle / Europa Press

En ese contexto ha aparecido Jovic, pero como se ha explicado, no saldrá en enero. El Arsenal también ha preguntado por él, según The Sun, y la respuesta ha sido parecida. Vuelvan en verano. Ancelotti quiere tenerlo en sus filas como suplente de Benzema, o como titular si siguen los problemas físicos del francés, pero cuando acabe la temporada todo apunta a su salida.

El Madrid sigue presionando por fichar a Haaland, aunque también suena Lewandowski, por lo que parece claro que llegarán refuerzos en ataque, además del ya esperado fichaje de Mbappé. Sea como fuere, Jovic se queda, aunque no por mucho tiempo. Bin Salmán debe seguir buscando.

Imagen principal: Mohammed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita y propietario del Newcastle / Europa Press