Se agota el tiempo y Sergio Busquets sigue sin anunciar que renueva con el Barça. El gran capitán todavía no tiene claro qué hará la próxima temporada, y está impacientando a Joan Laporta. Los blaugrana cuentan con el de Badia: es intocable por Xavi Hernández. Siempre que ha estado disponible, ha jugado. Así de simple. Sin embargo, un día tendrá que dejar la posición de pivote defensivo, y el Barça tiene que estar preparado para afrontar su adiós.

Desde hace meses, la directiva está trabajando para encontrar a su sustituto. El Barça necesita fichar a un centrocampista que tenga unas características similares a las de Busquets, aunque el de Badia es un jugador irrepetible. Y son diversos los pivotes defensivos de primer nivel europeo que han estado en la órbita de los blaugrana durante los últimos meses. Uno de los favoritos para la secretaría técnica es Marcelo Brozovic.

Sergio Busquets durante un partido del Barça San Mames contra el Athletic Club / Foto: Europa Press
Sergio Busquets muy serio durante un partido en San Mamés / Foto: Europa Press

Marcelo Brozovic se aleja del Barça: nuevo competidor

El Barça tenía claro que Marcelo Brozovic, centrocampista del Inter de Milán, era uno de los elegidos para reforzar la plantilla por el curso 2023/24. Los blaugrana ya lo vieron en acción durante la fase de grupos de la Champions League de este año, en la cual los italianos fueron mejores. Desde entonces, Laporta ha ido siguiendo los pasos del croata, que también fue un futbolista importante para su selección durante el Mundial de Qatar, llegando hasta las semifinales.

A pesar del interés del Barça, sin embargo, fichar a Brozovic no será una tarea nada sencilla. A Laporta le ha salido un nuevo competidor por el croata, que aleja el pivote del Camp Nou. Concretamente, es un club de la Premier League el que presionará para robarles a los culés al centrocampista del Inter. Según una información del Daily Mail, el Newcastle está dispuesto a poner más de 35 millones de euros sobre la mesa para fichar a Brozovic. Mohammed Bin Salmán, el máximo mandatario de los ingleses, no tendrá ningún problema para pagar más dinero que el que pueda ofrecer el Barça por Brozovic.

Marcelo Brozovic Inter Milan EuropaPress
Marcelo Brozovic, futbolista del Inter de Milán, durante un partido con los italianos / Foto: Europa Press

El Newcastle de Bin Salmán, uno de los equipos más poderosos

La Premier League se ha convertido en la liga futbolística más potente, con respecto al tema económico. Los clubs ingleses tienen muchas más facilidades de fichar a las grandes estrellas mundiales, ya que tienen mucho más dinero. Y, por este motivo, para el Barça, cada vez será más difícil convencer a jugadores como Brozovic. A pesar del potencial e historia de los blaugrana, el Newcastle se ha puesto en medio de la operación que tenía en la cabeza Laporta por el croata.

Mientras el Barça no ficha al sustituto de Busquets, uno de sus candidatos se aleja del Camp Nou. Marcelo Brozovic, del Inter de Milán, estaba a punto de dar el sí a la directiva culé, pero desde Inglaterra afirman que el Newcastle está dispuesto a pagar en torno a 35 millones para llevarse al croata hacia al Sant James Park, una cifra que el Barça difícilmente puede asumir.