Los grandes clubes europeos tienen cada vez más problemas para encontrar delanteros centro puros. La tendencia del fútbol actual de apostar por jugadores técnicamente bien dotados para jugar por las bandas ha convertido a los grandes depredadores del área en una especie en vías de extinción. Y el próximo verano habrá uno de primer nivel en el mercado, Dusan Vlahovic, que quiere salir de la Juventus por los problemas institucionales que atraviesa la entidad. La Vecchia Signora, que tiene muy difícil competir en la Champions League por las sanciones que ha recibido, lo traspasará, siempre y cuando llegue una oferta por él cercana a los 75 millones de euros.

Hace semanas que se especula que Vlahovic está en la agenda del Real Madrid. Florentino Pérez ha asumido la petición de Carlo Ancelotti, que considera que Karim Benzema necesita un relevo, por lo que estaría dispuesto a negociar con la Juventus, con la que mantiene una buena relación. El gran problema para el presidente blanco es que Mohamed bin Salmán, cabeza visible del Newcastle, quiere al delantero en el club inglés, por lo que va a ir con todo para ficharlo.

DUSAN VLAHOVIC CELEBRA GOL JUVENTUS EUROPA PRESS
Dusan Vlahovic, celebrando un gol con la Juventus / Foto: Europa Press

El Newcastle quiere a Vlahovic

El Newcastle está firmando una temporada espectacular, y eso que todavía no se ha llevado la gran inversión prevista. El plan era ir poco a poco, pero los fichajes del verano pasado han dado más frutos de los esperados, hasta el punto de que los magpies se han situado en la zona alta de la clasificación de la Premier League. El buen inicio del proyecto ha generado ilusión en Arabia Saudita, que ha decidido salir con fuerza al mercado, para convertir el famos Big Six de la Premier, formado por Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham en un Big Seven.

Vlahovic sabe que en el Real Madrid no será titular indiscutible, pues tendrá que pelear un puesto con Karim Benzema, además de que Jovic, compañero suyo en Serbia, no lo pasó nada bien en el Santiago Bernabéu. Es por ello de que el delantero duda. El Newcastle es un club de menor entidad, pero con un proyecto muy ilusionante, lo que le podría convencer para desestimar la oferta del Real Madrid y decantarse por los magpies.

Kylian Mbappé con rostro serio durante un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé, en un partido del PSG / Foto: Europa Press

Mbappé, el sueño de Florentino

Sea o no Vlahovic, lo cierto es que el Real Madrid va a fichar a un delantero centro el próximo verano. Esta temporada ha quedado demostrado que Karim Benzema no puede ser el único 9 del equipo. La temporada pasada el francés deslumbró, pero ahora la situación es muy diferente. El jugador ha tenido varios problemas físicos y ha vuelto a ser el de otras temporadas, un delantero del máximo nivel, capaz de ganar partidos casi solo, pero con momentos malos que acaban perjudicando al equipo, al no tener alternativa.

El sueño de Florentino es recuperar la opción de fichar a Mbappé. Sabe que el francés tiene una cláusula para salir de París en verano y está intentando persuadir al jugador y a su familia. La operación es complicada, pero no imposible, por lo que se hará todo lo que esté en su mano para llevarla a cabo. Si no, se irá a por Vlahovic, un delantero centro con una capacidad espectacular para marcar goles.