Si alguien pensaba que Marc Márquez tendría un camino sencillo para revalidar el título de MotoGP en la siguiente temporada, estaba realmente equivocado. Porque su última lesión ha complicado mucho las cosas, y se perderá el resto de Grandes Premios, como ya se perdió el de Australia, y tampoco llegará a tiempo para realizar los primeros test. Así que no podrá probar la nueva Desmosedici, la GP 26, al menos, hasta el mes de febrero, y en el mejor de los casos.

Y es que su recuperación no ha sido tan rápida como estaba previsto, razón por la cual finalmente se vio obligado a pasar por el quirófano, para solucionar sus problemas en el hombro. Y en 2026 tendrá un rival que no le pondrá las cosas sencillas, viendo el impresionante nivel que ha mostrado Marco Bezzecchi en las últimas semanas. Precisamente, fue el culpable de su lesión, ya que fue quien le tiró al suelo en el GP de Indonesia.
Esto impidió que el piloto del Aprilia Factory Racing Team pudiera ganar en el Circuito de Mandalika, pues también se cayó, y en el Circuito de Phillip Island, debido a que fue sancionado con una doble long lap penalty. Pero claramente era quien tenía más ritmo, ya que igualmente fue capaz de finalizar en una meritoria tercera plaza, demostrado que era quien tenía más ritmo. Y en ambas pistas, logró la victoria en la Tissot Sprint.
La marca de Noale ha crecido mucho, y se ha acercado peligrosamente a Ducati, que ya no tiene una superioridad tan insultante a las demás motos, por primera vez en mucho tiempo. En la fábrica de Bolonia se han visto perjudicados por el sistema de concesiones, que ha favorecido al resto de equipos, y Gigi Dall’Igna tendrá mucho trabajo para lograr que puedan recuperar de nuevo esta ventaja. Pero no podrá contar con la ayuda de Márquez para evolucionar la moto.
Bezzecchi es la gran esperanza en Aprilia, y creen que será un claro aspirante al campeonato de MotoGP. Sin olvidar a Jorge Martín, que confía en dejar atrás sus últimas lesiones, y poder recuperar su mejor versión. Y también hay que mencionar a Raúl Fernández, que ha sido la gran revelación en los dos últimos Grandes Premios.
Valentino Rossi ayudará a Bezzecchi en todo lo necesario
Además del crecimiento de Aprilia, Bezzecchi también podrá contar con la colaboración de Valentino Rossi, su mentor, que le ayudará en todo lo necesario, para conseguir que Márquez no celebre su décimo título mundial, el octavo en MotoGP.

Sin duda, el 2026 promete ser muy emocionante.