El Betis no ha podido conseguir uno de sus objetivos, que era clasificarse a la próxima edición de la Champions League, una competición que hace dos décadas que no disputan. Al menos, se han quedado muy cerca, ya que finalizarán en una meritoria sexta plaza en la clasificación de La Liga EA Sports. Y todavía tienen la oportunidad de celebrar un título, ya que se enfrentarán al Chelsea en la final de la Conference League en unos pocos días.

Los de Manuel Pellegrini han acabado salvando una campaña que parecía ser desastrosa, y que puede acabar siendo histórica. Y esto se debe, en gran medida, al impacto que tuvieron las caras nuevas que llegaron en el mes de enero, destacando la de Antony dos Santos. Ya es uno de los grandes ídolos de la afición, y pocas veces se recuerda a un crack que fuera capaz de cambiar la imagen del equipo, y que tuviera una adaptación tan rápida. Por desgracia, su etapa está muy cerca de finalizar.

Manuel Pellegrini 

Parece que sus caminos estaban destinados a encontrarse, y que nacieron el uno para el otro, y ambas partes han mostrado su predisposición a seguir trabajando juntos en el futuro. El problema es que sus derechos federativos siguen perteneciendo al Manchester United, y en el acuerdo de cesión no incluyeron ninguna opción de compra. Así que desde el Benito Villamarín están obligados a negociar con la entidad inglesa para poder llegar a un acuerdo.

Y esto no será sencillo en absoluto. A pesar de que en Old Trafford no tienen la intención de dar una nueva oportunidad al internacional brasileño, y él tampoco tiene previsto regresar a un equipo donde nunca acabó de encontrarse cómodo, no están dispuestos a regalar al ex del São Paulo y del Ajax de Ámsterdam, uno de los refuerzos más caros en toda la historia de la Premier League. Porque hay que recordar que pagaron 95 millones de euros en verano de 2022.

Antony

Saben que recuperar esa inversión es imposible, pero los ‘red devils’ quieren aprovechar que Antony se ha revalorizado considerablemente para poder obtener una importante compensación económica.

El Betis hará un esfuerzo por Antony, pero no podrá pagar más de 25 ‘kilos’

El Betis está dispuesto a hacer un esfuerzo importante para lograr retener a Antony, una noticia que sería increíble para la grada y para Pellegrini. Pero no pueden ofrecer más de 25 ‘kilos’.

De manera que es casi imposible que el extremo de 25 años pueda quedarse en España…