El rendimiento de Antony en estos meses cedido en el Real Betis ha sido una de las grandes noticias para el conjunto verdiblanco. El extremo brasileño, que llegó en invierno procedente del Manchester United, ha recuperado sensaciones, confianza y nivel, siendo un jugador clave en el tramo final de temporada. Sin embargo, su continuidad en el Benito Villamarín se ha complicado seriamente.
El principal escollo es la clasificación para la Champions League. El Betis, pese a su mejoría, lo tiene muy difícil para alcanzar las posiciones que dan acceso a la máxima competición continental. Y eso afecta directamente a las aspiraciones económicas del club, que no podría afrontar ni una cesión con condiciones ventajosas ni mucho menos un fichaje definitivo del futbolista.
Desde el Manchester United ya se ha transmitido que Antony no entra en los planes del próximo curso. El club inglés busca una salida para él, preferiblemente mediante una nueva cesión, con la esperanza de que mantenga su nivel y se revalorice en el mercado. Por eso, si el Betis no puede ofrecerle un proyecto ambicioso, otros clubes de LaLiga ya se están posicionando.

El Villarreal entra en escena
Uno de los equipos que ha mostrado un interés creciente es el Villarreal CF. El club amarillo ha firmado una segunda vuelta excelente, y está muy bien posicionado para lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions. Esa posibilidad ha seducido al entorno de Antony, que valora muy positivamente seguir en España, pero en un equipo con mayor proyección internacional.
En el Villarreal buscan reforzar la parcela ofensiva, especialmente por banda, y Antony encajaría perfectamente en los planes del técnico. Su velocidad, desequilibrio y experiencia en grandes escenarios lo convierten en un perfil muy atractivo para competir en Europa. Además, el hecho de que ya haya rendido en LaLiga es un valor añadido que gusta mucho en la dirección deportiva castellonense.
El papel del United en la operación
El Manchester United, por su parte, prefiere que Antony siga en LaLiga antes que volver a la Premier o recalar en un destino más exótico. Consideran que la Liga española le favorece en estilo de juego y que puede consolidarse como un jugador importante si tiene continuidad.
De hecho, los ingleses ya han dejado claro que están dispuestos a asumir parte de su ficha si la cesión es a un equipo que dispute Champions y le garantice minutos de calidad. Y en ese sentido, el Villarreal cumple con todos los requisitos: proyecto competitivo, vitrina europea y protagonismo asegurado.

Futuro incierto… pero lejos de Sevilla
En el Betis son conscientes de la situación y, aunque no han tirado la toalla, saben que es muy difícil que Antony siga en el Villamarín. La no clasificación a Champions ha sido un golpe para las aspiraciones verdiblancas de retener a sus mejores jugadores y reforzarse con nombres importantes.
A día de hoy, todo apunta a que Antony no seguirá en el Betis y que su futuro pasa por otro equipo de LaLiga. El Villarreal toma ventaja, pero no se puede descartar que algún otro club español o incluso europeo entre en la puja si el brasileño mantiene su gran nivel hasta final de temporada.
Lo que está claro es que Antony volverá a salir del Manchester United, y su destino estará marcado por el proyecto más ambicioso que se le ponga por delante. La Champions será clave… y ahí, el Villarreal tiene mucho que decir.