Todos en el Real Betis eran conscientes del valor que tenían entre manos con Assane Diao. El joven delantero de 18 años es una de las revelaciones del conjunto verdiblanco. De origen senegalés, Diao ha logrado convertirse en una pieza importante del conjunto de Manuel Pellegrini, con el que ha anotado en todas las competiciones que disputa el equipo andaluz: Liga, Copa y Europa League. Suma seis goles en 17 partidos disputados. Y ahora el Real Madrid está pendiente de sus evoluciones para una posible operación a corto-medio plazo. 

Los responsables béticos se dieron cuenta muy pronto de la calidad del joven delantero. Tanto es así que no dudaron en renovar su contrato hasta 2027, con unas cifras más acordes a las de un crack de primera línea. Su cláusula ahora es de 30 millones de euros. Una cantidad que puede parecer elevada para un jugador de 18 años que acaba de irrumpir en la élite, pero que algunos grandes de Europa ven como una buena oportunidad dada su calidad y proyección. Y el Real Madrid es uno de los que ha preguntado por su situación contractual. De hecho, Daio fue clave para llevar al juvenil del Betis a la final de la Copa de Campeones la temporada pasada, que precisamente disputaron contra el Madrid de Álvaro Arbeloa

Assane Diao   Europa Press
Assane Diao Europa Press

El Real Madrid mmueve ficha por Assane Diao 

La propuesta del Madrid consistiría en seguir los pasos que siguieron con Marco Asensio o Jesús Vallejo. Es decir, cerrar su fichaje y dejarlo cedido en el Betis hasta final de temporada.  

Pero el Madrid no es el único que está pendiente de sus evoluciones. En la Premier League también se han fijado en el atacante. Un problema para el Betis que da por hecho que el jugador no tardará en abandonar las filas del conjunto andaluz, sea rumbo al Madrid o a la competición británica. En Sevilla hablan del próximo mercado invernal como posible fecha de su salida. Una fuga ante la cual Pellegrini no podrá hacer absolutamente nada al margen de mirar.  

Assane Diao / Europa Press
Assane Diao / Europa Press

La progresión de Diao ha sido fulgurante. Empezó el curso en el filial del Betis, que milita en el Grupo VI de Segunda Federación. Allí jugó cuatro partidos en los que anotó dos goles, en buenas actuaciones que merecieron la atención de Pellegrini. El técnico se lo llevó al primer equipo y lo hizo debutar en la jornada 7 ante el Granada. Y no pudo tener mejor estreno: anotó un gol. Y volvió a hacerlo en el segundo partido disputado con el primer equipo, esta vez contra el Valencia. Más tarde marcó en la Copa del Rey y en la Europa League.