El Betis está muy cerca de certificar el gran bombazo en su particular mercado veraniego, ya que, en todo momento, el gran objetivo ha sido conseguir el regreso de Antony dos Santos. Es la operación en la cual han estado trabajando desde el primer día, pero parecía una misión prácticamente imposible, por culpa de su elevado salario, y de las pretensiones económicas del Manchester United, el conjunto que todavía conserva sus derechos federativos.
Aunque no entre en los planes de Rubén Amorim, que se encargó de dejar muy claro que no tenía previsto darle una nueva oportunidad, tampoco tenían previsto regalar a un jugador por el cual pagaron casi 100 millones de euros hace tres años. Y como mínimo, exigían una cifra cercana a los 35 ‘kilos’ para permitir que el extremo de 25 años pudiera hacer las maletas. Un coste que en Heliópolis no podían asumir, pese a haber obtenido ingresos considerables durante las últimas semanas.

Gracias a las ventas de Youssouf Sabaly, Ricardo Visus, Johnny Cardoso o Jesús Rodríguez, en el Benito Villamarín habían logrado obtener una cantidad considerable de dinero, pero casi todo el presupuesto ha sido destinado a cerrar otras contrataciones. Por ejemplo, las de Nelson Deossa, Rodrigo Riquelme, Natan, por el cual se ejerció la opción de compra, Valentín Gómez o Gonzalo Petit, quien ha sido cedido a la UD Mirandés.
Esto también ha permitido dejar libre una ficha de extracomunitario, que está reservada para Antony. El dorsal ‘7’ también sigue vacante, ya que Manuel Pellegrini ha estado convencido de que conseguirían recuperar al ex del São Paulo o del Ajax de Ámsterdam, quien está dispuesto a renunciar a una parte importante de su sueldo para poder seguir vistiendo la elástica verdiblanca. Y es que fue muy feliz en Sevilla, donde se adaptó rápidamente.

Desde el primer día se encontró muy cómodo, y esta fue una de las razones por las cuales mostró un gran nivel, recuperando la confianza en sí mismo que había perdido durante su etapa en Old Trafford.
Antony, cerca de llegar al Betis de nuevo a préstamo
Antony ha recibido varias propuestas durante el verano, pero dio la orden a su representante de rechazarlas todas, para esperar al Betis. Y está muy cerca de poder ponerse de nuevo a disposición de Pellegrini.
El acuerdo consistiría en una cesión, pero en esta ocasión, con una opción de compra.