El Betis ha vuelto a cerrar las puertas a Dani Ceballos, quien se había ofrecido en las últimas horas. Después de filtrarse que Jacobo Ramón se había colado en la lista de deseos de Manuel Pellegrini, el mediocentro del Real Madrid había querido aprovechar la oportunidad para pedir que también negociaran por su fichaje. Porque tiene decidido que desea salir este verano, ahora que se ha confirmado que no entra en los planes de Xabi Alonso.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini

Ni siquiera la salida de Luka Modrić al AC Milan provocará que pueda tener más continuidad, y el técnico vasco ya le ha dejado bien claro que debe de abandonar el Santiago Bernabéu lo antes posible. Y otro motivo por el cual está sentenciado es porque ha sido acusado de filtrar información a la prensa, como alineaciones, discusiones en el vestuario… así que hay pocas dudas de que será una de las primeras bajas que se concreten.

Será colocado en la lista de transferibles, y Florentino Pérez tiene la intención de estudiar todas las propuestas que lleguen a cambio del internacional español, quien sigue acumulando pretendientes. Además, en la última campaña estuvo realmente acertado, y aprovechó los minutos que le dio Carlo Ancelotti. Pero el ex del Arsenal tiene decidido que solamente quiere volver al Benito Villamarín, donde jugó sus primeros partidos en la élite.

Dani Ceballos

Ceballos nunca ha ocultado que sería un sueño poder jugar otra vez defendiendo la elástica verdiblanca, y en especial ahora que hay un proyecto atractivo, y que están consolidados en competiciones europeas. Pero en Heliópolis ya han mostrado una firme postura, y no quieren pagar absolutamente nada como compensación. Es decir, que solamente se plantearán abrirle las puertas si puede llegar con la carta de libertad bajo el brazo, a coste cero.

Ni se plantean acercarse a los 15 millones de euros que el Madrid exige por Dani, y el Betis únicamente apostará por él si acepta una rebaja considerable en su sueldo, y no tienen que pagar nada.

El retorno de Ceballos al Betis, prácticamente imposible

Viendo esto, es lógico pensar que el retorno de Ceballos al Betis es prácticamente imposible. Porque en el Madrid esperan poder conseguir una compensación importante con la venta de Dani, y también con la de otras piezas como Ferland Mendy o Fran García.

No regalarán a nadie, y mucho menos a un futbolista que sigue teniendo un contrato válido por varios años más, hasta 2027.