Karim Benzema está poniendo nervioso a Florentino Pérez y también a todo el madridismo. Su futuro parece que será blanco, pero la renovación por el Real Madrid podría encallarse si se producen movimientos inesperados.

Benzema quiere una renovación con condiciones

El delantero francés del Real Madrid está siendo nuevamente el gran líder sobre el césped en una nueva temporada. Sus goles, sus asistencias y su fútbol están dando muchos puntos al conjunto blanco, cosa que les ha ayudado a ser líderes de la Liga Santander y también haberse clasificado como primeros de grupo en los octavos de final de la Champions League.

Benzema Gol Real Madrid Athletic Club Liga Santander EFE

Karim Benzema celebrando un gol con el Real Madrid / EuropaPress

Pero Benzema acaba contrato al final de la próxima temporada y desde el club blanco le quieren renovar. Lo más positivo de todo es que el francés quiere firmar la renovación, pero también tiene algunas exigencias destacadas.

Benzema quiere seguir siendo un líder en el club blanco aunque llegue Kylian Mbappé. Pero el gran problema recae en el interés de Florentino Pérez por Erling Haaland. Benzema exige una renovación a la altura de su determinación y que no fichen al delantero noruego. Si fuera así, la llegada de Haaland, que actúa como delantero centro y que quiere ser titular, dejaría a Benzema en el banquillo, cosa que no quiere que pase.

Erling Haaland reaccion Borussia Dortmund Europa Press

Erling Haaland quejándose durante un partido del Borussia Dortmund / EuropaPress

El PSG se acerca a Benzema

Pero aunque Florentino Pérez no descartaría vender a Benzema si su sitio lo acaba ocupando Haaland, lo que lr está tensionando más es el interés del PSG. Además, saber que en el caso que llegue el noruego o que no lleguen a un acuerdo por la renovación, Benzema tenga al club parisino como preferencia, le genera un malestar creciente.

Y es que Benzema se está moviendo a espaldas del Real Madrid y de Florentino Pérez para garantizarse un buen futuro si Haaland se acaba convirtiendo en nuevo fichaje blanco el próximo verano. Las conversaciones que está teniendo a escondidas su entorno son con el PSG, aunque todavía están en un proceso muy inicial y no se activarían hasta que sepan a ciencia cierta que las exigencias de no fichar a Haaland no se cumplen o las negociaciones por la renovación se rompen.

Benzema Madrid Osasuna EFE

Karim Benzema con las manos en la boca / EFE

Y esto preocupa y ocupa a Florentino Pérez. En los próximos meses podría aparecer un quebradero de cabeza importante en los despachos del Real Madrid. Y Karim Benzema espera a ver qué pasa con el caso Haaland.

 

Imagen principal: Karim Benzema calentando antes de un partido del Real Madrid / EuropaPress