Dentro de unos años, cuando se retire, Karim Benzema será recordado por todo el madridismo como una leyenda, un futbolista irrepetible que formó parte de una de las épocas más laureadas del Real Madrid. Durante años vivió en la sombra de Cristiano Ronaldo, pero cuando el portugués se marchó, el "9" ha sido la figura clave para que los blancos siguieran luchando por títulos. Sin ir más lejos, hace poco recibió el Balón de Oro y, fue el encargado de levantar al cielo de París la 14.ª Champions League del Madrid.

Como todos los jugadores de la plantilla que entrena Carlo Ancelotti, una vez superan la treintena, Florentino Pérez les ofrece una renovación de año por año. Es decir, tienen que firmar el nuevo contrato que les ofrece su presidente, siempre a la baja, si quieren continuar ligados al Madrid. Y mientras va avanzando el curso 2022/23, Benzema todavía no ha ampliado su vinculación con los madridistas para la próxima temporada. El francés es el capitán y siempre ha mantenido una relación más que cordial con Florentino, pero recientemente le ha trasladado una queja que puede hacer saltar las alarmas.

benzema preocupado / Foto: EFE - Juanjo Martin
Benzema preocupado en un partido en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE - Juanjo Martin

Benzema se queja del estado del césped

El Real Madrid no ha empezado bien el 2023 y, en el último partido de Liga, tropezó en casa ante la Real Sociedad y se aleja un poco más del Barça. Según el portal Madrid-Barcelona, al descanso de este enfrentamiento, Karim Benzema entró en los vestuarios muy enfadado con el estado del césped del Santiago Bernabéu, considerando que no está a la altura del campeón de Europa. La mencionada fuente explica que el capitán del Madrid cree que el poco cuidado que tiene el club con el terreno de juego ha sido uno de los factores que ha influido en el bajón de rendimiento del equipo en este mes de enero.

Madrid-Barcelona añade que Benzema le ha trasladado esta queja sobre el césped del Bernabéu a Florentino y, el presidente, ha asegurado que se trata de un problema originado por culpa de las obras de remodelación del estadio y lo solucionarán muy pronto. Los madridistas aprovecharon las restricciones de aforo durante la Covid-19 para acelerar la construcción del "nuevo Bernabéu", aunque todavía faltan pulir algunos detalles, como es el caso del césped.

Santiago Bernabeu obras EFE
El estadio Santiago Bernabéu durante las obras de remodelación / Foto: EFE

El Madrid se congela en enero

Aunque quizás el césped no está en un estado impecable, un equipo como el Real Madrid no puede buscar excusas al mal momento del equipo. El hecho es que los de Ancelotti han iniciado este 2023 con mal pie: se alejan del liderato, que sigue manteniendo el Barça, además de perder la final de la Supercopa de España. En Liga, los madridistas empataron contra la Real Sociedad, y perdieron la imbatibilidad en la competición doméstica en el campo del Villarreal, donde volvieron para clasificarse por las semifinales de la Copa del Rey después de remontar en una eliminatoria muy sufrida.

Si Florentino quiere arreglar el problema del césped lo tendrá que hacer ya, porque llega un mes de febrero muy condensado, en el cual los madrileños jugarán tres partidos en el Bernabéu, y no se pueden permitir más traspiés si no quieren complicar sus aspiraciones a ganar títulos esta temporada. De momento, Benzema ya se ha quejado y ahora la pelota está sobre el despacho del presidente.