José Mourinho volverá a verse las caras con el Real Madrid nueve años después. La última vez que lo hizo fue en la Supercopa de Europa, entrenando al Manchester United. Ahora lo hará como entrenador del Benfica, en una última jornada de la primera fase de la Champions League con muchas cosas en juego. Precisamente, uno de los equipos que encara esta cita a vida o muerte es el de Mourinho. Y es que los portugueses necesitan una victoria para continuar vivos en la máxima competición continental. Por su parte, los madrileños solo necesitan un empate para garantizar su presencia en el top 8 que da acceso directo a los octavos de final, sin disputar la eliminatoria previa.

Elogios de Mourinho a su mejor discípulo

24 horas antes de este vital enfrentamiento, José Mourinho ha sido protagonista en la rueda de prensa, tal como es habitual en él, sobre todo en vísperas de citas tan importantes como esta. Como era de esperar, ha sido preguntado sobre su relación con Arbeloa, a quien dirigió durante su etapa en el Bernabéu. Y todo han sido elogios para el actual técnico blanco. Ahora bien, antes ha tocado matizar unas declaraciones suyas de hace unos días en las que aseguraba que no entendía cómo "entrenadores sin experiencia estuvieran dirigiendo grandes equipos". Unas declaraciones que fueron relacionadas de forma inevitable con el nuevo entrenador del Real Madrid. 

"En el año 2000, el Benfica llamó a un entrenador que no había entrenado a nadie y ese entrenador, yo, me querían de primer entrenador, yo pensaba que era de asistente. A vosotros eso os fue bien para hablar de Arbeloa. Es mi niño, no es solo un exjugador mío. Es de mis jugadores preferidos a nivel personal. No fue el mejor jugador que tuve en el Madrid, pero sí uno de los mejores hombres. Es al último al que podría presionar”, ha explicado José Mourinho. "A Arbeloa quiero que le vaya bien donde vaya. Yo quiero que al Madrid le vaya bien con cualquier entrenador. Imagínate el Madrid con Arbeloa si quiero que le vaya bien. Solo quiero que les vaya mal mañana", ha añadido.

Mourinho y el caso Negreira

El portugués también ha querido tener buenas palabras para Xabi Alonso: "Es otro de mis chicos. Solo tengo recuerdos positivos. Cuando me enfrenté a él viví la misma emoción que tendré mañana cuando me mida a Álvaro. Fue un motivo de alegría todo lo que hizo en el Leverkusen". 

Uno de los temas polémicos que ha tenido que tratar es el del caso Negreira. Sorprendentemente, sin embargo, no le ha dado importancia. "Es algo que no me interesa. Honestamente, no me interesa, yo vivo mi carrera hoy, no ayer. Lo que ha pasado, ha pasado y ya está", ha sentenciado el actual técnico del Benfica.