Jude Bellingham por fin ha logrado recuperar su mejor versión, y acabar con las dudas que existían en torno a su figura. Después de un primer año excepcional en las filas del Real Madrid, su segunda temporada no fue tan positiva, por culpa de las molestias que tenía en el hombro, y que le obligaron a pasar por el quirófano. Una cirugía que provocó que tuviera que estar varios meses alejado de los terrenos de juego, y que regresara a un nivel muy por debajo de las expectativas.

Xabi Alonso se equivocó a la hora de querer darle minutos cuando todavía no estaba preparado, y así se demostró en el derbi frente al Atlético de Madrid, en el cual tuvo una actuación muy floja. Por suerte, parece que esto ha quedado atrás, y vuelve a estar al 100%, como se ha confirmado en los últimos duelos. Así que, de nuevo, vuelve a ser titular indiscutible, aunque esto genera un problema grave para el exentrenador del Bayer Leverkusen, ya que tendrá que sacrificar a alguien.

De momento, el ‘5’ está ocupando la media punta, con Arda Güler en la banda derecha, y Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga en el centro del campo. Una estrategia que está funcionando a la perfección, como se ha visto con los grandes resultados que han logrado. El problema es que Fede Valverde pronto deberá de regresar a la medular, pues pese a que rinde de maravilla cuando juega como lateral, no es la demarcación donde se encuentra más cómodo.

Tchouameni gol final Copa Barça Real Madrid Europa Press
Aurelien Tchouaméni 

Y ya ha dejado claro al técnico vasco que no ha nacido para jugar como defensa, y su zona de confort se encuentra en el centro del campo, ya que es donde puede destacar más. Dani Carvajal se ha lesionado otra vez, y estará de baja durante un par de meses, pero Trent Alexander-Arnold pronto debería de estar totalmente recuperado, y ya ha entrado en las convocatorias. Y, a priori, será el nuevo propietario del carril diestro del Santiago Bernabéu.

Un problema para Alonso, que tendrá que encontrar la manera de encajar a todas las piezas que tiene a su disposición. Lo que está claro es que Bellingham es absolutamente imprescindible.

¿Quién será el sacrificado de Alonso?

Ya existe un debate para ver quién será el sacrificado por Alonso. Y la opción más probable es que Camavinga tenga que regresar al banquillo, para ceder su puesto a Valverde.

Fede Valverde Real Madrid Sevilla EFE
Fede Valverde 

No obstante, Tchouaméni también puede ser el elegido para perder la titularidad, sin descartar que haya un cambio de dibujo, volviendo a los cuatro centrocampistas, y dejando a Güler sin sitio.