Los planteamientos y los métodos de Xabi Alonso ya han suscitado críticas y dudas dentro del Real Madrid. Hay muchos jugadores que no están satisfechos con sus sistemas, y esto puede explicar los malos resultados que obtuvieron contra el Liverpool y el Rayo Vallecano. Y el descontento se escenifica con estrellas como Jude Bellingham, que no estaban contentos con sus decisiones, y que trasladaron su enfado sobre el terreno de juego.

No entendió su posición sobre el campo, ni tampoco el hecho de que decidiera ponerle al lado de Arda Güler, ya que ambos no fueron capaces de compenetrarse ni de entenderse, y se molestaban constantemente. Y el inglés no fue el único que optó por desobedecer sus órdenes, ya que Eduardo Camavinga hizo exactamente lo mismo. En Anfield ya le tocó jugar en una banda, una zona totalmente nueva para él, y las cosas no pudieron salir peor.

Eduardo Camavinga Real Madrid
Eduardo Camavinga 

Estuvo desconectado, y decidió dejar de escuchar las indicaciones del técnico vasco. Lo mismo hicieron Vinícius Júnior y Fede Valverde, que se han convertido en dos de los principales focos de conflicto que existen ahora mismo en el vestuario del Santiago Bernabéu. Ambos han tenido discusiones con el exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad B, y a pesar de ser dos de los capitanes, no le han mostrado su apoyo en ningún momento.

Exactamente los mismo sucede con Thibaut Courtois, quien ha conservado sus privilegios como el portero titular del Madrid. Y ha salvado al equipo en más de una ocasión, con intervenciones milagrosas y exhibiciones antológicas, como la de Anfield. Pero, precisamente, el ‘1’ critica el sistema defensivo que ha implementado Alonso, que permite a los rivales generar acciones de peligro constantemente, y llegar al área con mucha facilidad.

Courtois Liverpool Real Madrid Europa Press
Thibaut Courtois 

Todos ellos se han posicionado en contra de Xabi, quien tiene un grave problema, que debe de solucionar lo antes posible. De lo contrario, puede perder por completo el control de la plantilla, y esto tendría un final trágico para sus intereses.

Las explicaciones de Alonso, innecesarias

Un punto en el cual todos los futbolistas del Madrid han coincidido en criticar a Alonso han sido sus explicaciones. Porque creen que son innecesarias, y que tan solo explica cosas lógicas, como han afirmado desde ‘Mundo Deportivo’.

Además, sus sesiones de video se hacen muy largas y aburridas, y consideran que no aportan nada, ni ayudan a mejorar.