Falta una semana para que el Athletic Club 2025/26 vuelva al trabajo, 7 días para que se decida de una vez por todas el futuro de Nico Williams, ya que nadie contempla la posibilidad de que el extremo deba ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde para preparar una temporada en la que no estará en San Mamés. Son horas, pues, decisivas, y todas las partes están jugando su papel, sin perder la compostura.
El gran movimiento del día lo ha llevado a cabo el Bayern de Múnich, consciente de que Nico está muy cerca del Barça y que ha visto como el Liverpool no tiene ninguna intención de negociar el traspaso de Luis Díaz. Tal como informa Sky Sports, el Bayern ha decidido subir la apuesta y le ha ofrecido a Nico Williams un salario de superestrella, 10 millones de euros netos al año más 2 en variables.
El Barça, tranquilo, confía con cerrar el fichaje de Nico Williams esta semana
A pesar del movimiento a la desesperada del Bayern de Múnich, el Barça mantiene la calma, ya que ya tiene un acuerdo con el extremo. El plan es esperar un par o 3 de días y pagar la cláusula a finales de esta semana. El Athletic Club quiere que se resuelva cuanto antes el futuro de su todavía jugador, aunque no puede hacer nada para cambiar los tempos que han fijado el Barça y el jugador.
El Athletic, eso sí, también intenta jugar sus cartas y este miércoles ha anunciado las camisetas de la próxima temporada, en su página web, con la imagen de Nico Williams. En San Mamés consideran que hasta que no se lleve a cabo el pago, el extremo sigue siendo jugador del Athletic Club, por lo que cambiar de discurso, aunque sea en los detalles, sería contraproducente.
Javier Tebas le confirma a Joan Laporta que el Barça volverá a estar en la regla 1:1 del FPF
A todo ello, el Barça ha recibido este miércoles una noticia que puede desencadenar el final del culebrón. Y es que Javier Tebas le ha confirmado a Joan Laporta que el Barça volverá a estar en la regla 1:1 en el fair play financiero, una vez la auditora ha aceptado los 100 millones de euros por la venta de un paquete de palcos VIP del Spotify Camp Nou.
La venta no había sido aceptada por no estar los palcos construidos, pero en las últimas semanas esta situación ha cambiado, por lo que ya no hay motivos para mantener la operación en la nevera. Volver a la regla 1:1 era la última demostración que necesitaba Nico Williams para confiar en que podrá ser inscrito sin problemas. Su fichaje por el Barça es cuestión de horas.