Ferran Torres ha hablado durante el campus que organiza en su pueblo natal, Foios. El delantero culé, después de superar la apendicitis, está más que preparado para empezar una nueva temporada. Al exjugador del Valencia se le ha preguntado por la actualidad y, como es lógico, uno de los temas ha sido el de la posible incorporación de Nico Williams al Barça.

"Me gustaría jugar con él. Haríamos un buen tridente"

El delantero valenciano no ha escondido su entusiasmo ante la posibilidad de compartir vestuario con Nico Williams: "Todos los jugadores top quieren venir a los equipos grandes y el Barça es uno de ellos. No sé qué pasará, pero espero que sea para bien. En la selección ya hemos jugado juntos, me gustaría jugar con él y podríamos formar un buen tridente", ha asegurado.

Ferran Torres tampoco tiene dudas sobre su futuro ni sobre su estado físico: "Estoy bien y mentalmente todavía mejor. Estoy esperando y deseando incorporarme cuanto antes mejor al equipo, y que sea un gran año como el anterior. Yo me veo en el Barça y me quedaré en el Barça", ha afirmado. Con la posible llegada de Nico, la competencia en la delantera aumentaría, pero eso no preocupa el exjugador del Valencia: "Lucharé por ganarme un sitio en el equipo y convertirme en titular indiscutible".

Los objetivos de la próxima temporada

El delantero se ha mostrado muy optimista de cara a la próxima temporada. El valenciano ha asegurado que "el objetivo es ganarlo todo, pero la palabra 'favorito' no me gusta mucho porque cuando eres favorito todos van contra ti. Es cierto que la pasada temporada excepto la Champions lo ganamos todo, pero cada año es diferente".

Ferran Torres celebrando un gol contra el Inter / Foto: EFE
Ferran Torres celebrando un gol contra el Inter / Foto: EFE

El jugador del Barça completó la temporada pasada la mejor campaña de su carrera. A pesar de no ser titular indiscutible, fue una pieza importante para Hansi Flick y firmó 19 goles y 7 asistencias, unas cifras muy destacadas. Ahora, buscará dar un paso adelante y consolidarse para mejorar estos registros de cara al próximo curso.

Si el Barça acaba certificando el fichaje de Nico Williams, ganará profundidad y competencia en la línea de ataque. Con el extremo navarro, el equipo contaría con Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres para tres posiciones ofensivas. Otra opción que se contempla es que Hansi Flick apueste por situar Raphinha en una posición más centrada. Lo que es evidente es que la temporada será larga y el Barça quiere tener más alternativas de calidad para mantener el nivel competitivo.