El Bayern Munic ha ganado la Supercopa de Alemania al superar al Borussia Dortmund en la tanda de penaltis después de acabar el tiempo reglamentario con un empate a dos goles.

Se han necesitado 6 penaltis por equipo para determinar el ganador. En los cinco primeros han fallado Joshua Kimmich por el Bayern y Sebastian Rode por el Bayern, y el portero bávaro, Sven Ullreich, le ha parado a Marc Batra el lanzamiento definitivo.

Aunque el Dortmund ha empezado con problemas en defensa, Christian Pulisic le ha robado una pelota a Javi Martínez y se ha encontrado con el camino libre hasta el área, donde ha superado a Sven Ulreich con un remate raso. Con el paso de los minutos el Bayern le ha cogido la medida a la presión adelantada del Borussia y ha empezado a sacar provecho de los espacios que quedaban abiertos a espaldas de la defensa, jugando por momentos cerca del fuera de juego.

Partido de ida y vuelta

De hecho, sólo han tenido que pasar 18 minutos para que llegara el empate. Se lo ha apuntado Lewandowski desde la corta distancia a centro desde la derecha de Joshua Kimmich, que había llegado hasta la raya de fondo aprovechando un pase de Sebastian Rudy.

Las ocasiones en la primera parte han sido, en buena medida, del Bayern. La mejor de ellas, un cabezazo de Müller en el minuto 35 que ha tocado el palo derecho de la portería de Burki. No obstante, después del descanso el Dortmund ha mostrado una clara recuperación, a fuerza de ganar pelotas divididas y de posesión de pelota.

El partido se ha equilibrado y el segundo gol del Dortmund se ha producido en medio de una situación que mostraba que se estaba viviendo un partido de ida y vuelta. El Bayern acababa de tener una buena llegada al área, en la que en el último instante Sokratis ha interceptado un pase de Lewandowski que buscaba un receptor en el centro del área.

El Bayern ha buscado insistentemente el empate delante de un Dortmund que había ganado seguridad y lo ha encontrado en una situación a pelota parada, después de una falta de Felix Passlack sobre Kimmich en el lado derecho del área. Rudy ha encontrado a Niklas Sulé, su remate ha rebotado contra el travesaño pero Kimmich ha recogido el rebote y ha marcado. Con eso, el Bayern ha forzado los penaltis y, posteriormente, ha ganado el primer título de la temporada.