El Bayern de Múnich hizo un negocio sublime con Robert Lewandowski. Aunque la intención era retenerlo y que firmara un nuevo contrato, el delantero se negó a renovar, y eso propició su salida, debido a que quedaba libre en 12 meses. El Barça pagó 50 millones de euros, aunque finalmente se filtró que habían sido 60, y se llevó a uno de los mejores goleadores del planeta. Pero como muchos advirtieron, sus mejores días habían quedado en el pasado.

Y así ha quedado confirmado. Pese a que tuvo un inicio espectacular en La Liga EA Sports, marcando muchos goles en las primeras semanas, nunca ha acabado de ser ese crack diferencial y determinante en las grandes noches. La pasada campaña no pudo evitar el fracaso en la Champions League, siendo eliminados nuevamente en fase de grupos, ni tampoco en la Europa League, donde no pudieron superar la primera ronda eliminatoria contra el Manchester United.

Xavi Hernández siempre ha confiado plenamente en las habilidades del ‘9’, pero en la presente temporada solamente ha acumulado decepciones. Al margen de los problemas físicos que ha experimentado, su rendimiento ha estado constantemente en el punto de mira, ya que se ha mostrado especialmente irregular, y ha pasado totalmente desapercibido en la gran mayoría de choques. Por ello ya están planteándose una venta.

Robert Lewandowski

La llegada de Vitor Roque en el mes de enero puede propiciar que Lewandowski pase a tener muchos menos minutos, aunque en el Camp Nou querían que fuera la referencia ofensiva del proyecto durante los siguientes años. Y Joan Laporta y Deco están meditando muy detenidamente la idea de traspasarlo a Arabia Saudí, donde hay conjuntos que están muy interesados en poder contratar los servicios del ariete de 35 años de edad.

Pero es evidente que, en caso de prescindir del polaco, tendrán que conformarse con percibir una cantidad notablemente inferior a la que tuvieron que invertir para sacarlo del Allianz Arena.

El Bayern olvida a Lewandowski con Harry Kane

Y aunque el primer año sin Lewandowski no fue fácil para los bávaros, que se quedaron muy cerca de no poder revalidar el título de la Bundesliga, ahora ya lo han olvidado por completo gracias a la impresionante aportación de Harry Kane, fichado este verano desde el Tottenham Hotspur.

Harry Kane

Cada vez queda más claro que el Bayern acertó vendiéndolo, y que el Barça se equivocó firmándolo.