El Bayern de Múnich tiene que volver a ser un equipo dominante. La temporada anterior, vivió una temporada abrupta, con un rendimiento insuficiente tanto en la Bundesliga, que acabó ganando de forma agónica en la última jornada, cuando todo parecía perdido, y en la Champions League, competición en la que quedaron eliminados tras no poder competir ante un Manchester City que acabó demostrando que es el mejor equipo de Europa, levantando su primera Copa de Europa​ de la historia.

Thomas Tuchel no cuenta con Matthijs de Ligt

Por este motivo, Thomas Tuchel deberá volver a confeccionar un equipo ganador, que llegue hasta las últimas rondas de la Champions League y que domine la Bundesliga con mano de hierro. Para hacerlo, ha fichado a Harry Kane por 120 millones de euros, el traspaso más caro de la historia del Bayern de Múnich que debe servir para tapar las carencias que dejó la marcha de Robert Lewandowski. Pero además de este gran fichaje, el entrenador alemán pidió la incorporación de un central con urgencia.

De Ligt dando un pase con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
De Ligt dando un pase con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Y la directiva del conjunto bávaro cumplió los deseos de su entrenador fichando a Kim Min-jae, uno de los futbolistas revelación del Napoli que fue capaz de ganar el Scudetto, por 50 millones de euros. Con este fichaje y la venta de Lucas Hernández, que ha puesto rumbo al Paris Saint-Germain, el eje de la zaga del equipo alemán queda conformado por Dayot Upamecano, Kim Min-jae y De Ligt. Una nómina corta que se agrava todavía más sabiendo que Tuchel, según ha informado el medio tz, no está contento con el rendimiento del defensa neerlandés.

¿De Ligt, una opción para el Barça?

Las informaciones publicadas por el medio citado anteriormente, que sigue con regularidad la actualidad del Bayern de Múnich, comentan que Thomas Tuchel le acusa de dar demasiados pases laterales y que no se la juega con pases verticales para batir líneas, algo que sí hacen Kim Min-jae y Dayot Upamecano, los dos centrales titulares. Esta situación hace que el equipo muniqués viva una situación complicada con un jugador que costó 80 millones de euros.

Upamecano Bayern Munich Europa Press
Dayot Upamecano, durante un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Porque si la temporada no cambia a lo largo de los próximos meses, y el proyecto de Thomas Tuchel se asienta como ganador, no sería descabellado pensar en una posible venta de De Ligt. Pese a este mal inicio de temporada, el neerlandés sigue siendo un futbolista con un talento defensivo muy alto. De hecho, estuvo en la órbita del Barça durante varias temporadas, ya desde que jugaba en el Ajax de Ámsterdam. Y Xavi Hernández sería un defensor de esta incorporación, pero todavía faltaría el vistobueno de un Deco que ayer fue presentado como nuevo líder del organigrama deportivo blaugrana.