Buenas noticias para el Barça, después de que se haya revelado que el otro gran admirador que tenía Luis Díaz, uno de los favoritos para reforzar la delantera, ha decidido retirarse de la subasta en las últimas horas. Porque el Bayern de Múnich había mostrado un firme interés en la contratación de la estrella del Liverpool, que también ocupaba un lugar privilegiado en la agenda de objetivos, motivo por el cual habían realizado varias ofensivas.
Vincent Kompany había solicitado a la directiva que no lo dudara a la hora de presentar una oferta importante por el crack colombiano, para compensar las salidas de Thomas Müller y de Leroy Sané, y la grave lesión de Jamal Musiala. Y las conversaciones con el agente del futbolista nacido en el año 1997 avanzaban de manera favorable. De hecho, se había filtrado que estaba mucho más cerca de aterrizar en la Bundesliga que en La Liga EA Sports.

Porque en el Allianz Arena podía percibir un sueldo más elevado del que le ofrecían Joan Laporta y Deco, además de tener muchas más garantías de poder ser titular habitual. El problema es que los ‘reds’ no estaban poniendo las cosas fáciles, y exigían una compensación astronómica para permitir la salida de uno de los jugadores que fue indispensable en las alineaciones de Arne Slot durante el año anterior, en el cual conquistaron la Premier League.
A pesar de esto, los bávaros confiaban en poder cerrar un acuerdo, y por una cantidad más o menos razonable, así que ya habían presentado varias ofertas en firme. La última de ellas, hace tan solo unos días, valorada en poco más de 60 millones de euros fijos, además de una cantidad en variables según su rendimiento. Pero en Anfield no lo dudaron ni por un instante, y volvieron a rechazarla, dejando bien claro que Luis Díaz no se moverá por menos de 80 ‘kilos’.
Y esto ha provocado que el Bayern decida descartar la operación, y se olvide definitivamente del ex del Oporto y de Junior de Barranquilla, para estudiar otras opciones más interesantes.
El Barça también tiene dudas con Luis Díaz
Es decir, que Laporta y Deco ya saben que tendrán un rival menos en la pelea por la incorporación de Luis Díaz. Pero en el Barça también tienen dudas, y no están dispuestos a pagar la cantidad que pide el Liverpool.
Además, se ha filtrado que Hans-Dieter Flick, en las últimas horas, se ha decantado por Marcus Rashford.