La búsqueda del Barça por un nuevo delantero centro ha provocado que sondeen muchas opciones en el mercado. Y aunque las más comentadas han sido las de Julián Álvarez o Etta Eyong, también hay espacio para nombres como los de Serhou Guirassy. Sin embargo, un crack que ha escalado posiciones en la lista de objetivos de Joan Laporta es el de un joven talento que ha impresionado con sus actuaciones en su primer año en la élite.

Etta Eyong

Porque a pesar de que todavía puede ser un total desconocido para una gran parte del público, Fisnik Asllani ha logrado llamar la atención de los ojeadores azulgranas. Esto se debe a su inmediato impacto en las filas del TSG Hoffenheim, club en el cual ha logrado ver portería en un total de seis ocasiones, además de repartir tres pases de gol, en tan solo 12 choques. Sin descuidar que todavía es realmente joven, y cuenta con un notable margen de progresión.

A sus 23 años, ya se ha consolidado como uno de los arietes más prometedores de la Bundesliga, y no son pocos los equipos que ya están siguiendo muy de cerca su evolución. En el Camp Nou no pierden de vista a un crack que figura entre los candidatos a ser el sucesor de Robert Lewandowski, y que tendría un coste muy accesible, que provoca que sea tan interesante. Y es que podría aterrizar a cambio de unos 20 millones de euros.

La campaña anterior estuvo soberbio en la segunda división alemana, defendiendo la elástica del modesto Elversberg, con un total de 19 dianas y 10 asistencias, y esto le sirvió para ganarse una oportunidad en el PreZero Arena. Y lejos de decepcionar, ha demostrado que atesora unas condiciones físicas y técnicas excepcionales, que han provocado que sea un motivo de debate en el Barça. Y entre sus valedores, además de Laporta, tenemos a Hans-Dieter Flick.

‘Hansi’ ha quedado impactado con el nivel de Asllani, y opina que podría encajar a la perfección en sus sistemas, y ser una pieza muy importante.

El Bayern de Múnich se entromete en la subasta por Asllani

El problema que tiene el Barça es que se encontrará con una competencia importante en la subasta por Asllani. Porque clubes como el RB Leipzig, el Ajax de Ámsterdam, el Bayer Leverkusen, el Borussia Dortmund o la Juventus de Turín ya han contactado con su agente.

Y, según el diario ‘Sport’, el Bayern de Múnich tampoco ha querido perder el tiempo, y es uno de los principales admiradores del internacional con la selección absoluta de Kosovo.