La temporada del Bayern de Múnich va por el camino de ser un auténtico desastre. Lo que parecía que podía ser un triplete histórico de la mano de Julian Nagelsmann, se vino abajo tras el despido inesperado del entrenador, por motivos que todavía no han acabado de quedar del todo claros. Lo cierto es que el Bayern fulminó al entrenador y lo sustituyó por Thomas Tuchel. Acto seguido, el Bayern quedó eliminado de la Champions League y de la Copa de Alemania, además de ver como el Borussia Dortmund depende de sí mismo para ganar la Bundesliga a falta de solo 5 jornadas.

En el Bayern, pues, ya dan la temporada por perdida y ya trabajan en la planificación de la próxima temporada, en la que deberán llegar jugadores. Thomas Tuchel quiere llevar a cabo una profunda renovación, darle definitivamente la manija del equipo a los jóvenes y desprenderse de los veteranos, además de un Sadio Mané que está sentenciado tras su pelea con Sané.

Ousmane Dembélé gol rabia Barça / Foto: EFE
Ousmane Dembélé, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Tuchel quiere a Dembélé en el Bayern

Y el fichaje prioritario que Thomas Tuchel ha puesto encima de la mesa es el de Ousmane Dembélé, que ya estuvo cerca de irse al Chelsea cuando el alemán era el entrenador de los blues. El Bayern de Múnich sabe que Dembélé no es intransferible para el Barça, aunque el club blaugrana aceptó una cláusula curiosa, pues los 100 millones vigentes pasarán a ser de 50 millones en los meses de junio y julio, un período de rebajas que los bávaros quieren aprovechar para cerrar el fichaje.

No hay que olvidar que Ousmane Dembélé termina contrato en el 2024, por lo que en breve tocará volverse a reunir con Mousa Sissoko, su peculiar representante, que ya puso muchísimos problemas en la última renovación, hasta el punto de dejar ver una llamada del PSG al salir del aeropuerto, para forzar todo lo posible a Mateu Alemany.

Thomas Tuchel entrenando al Bayern de Munic / Foto: EFE - Ronald Wittek
Thomas Tuchel, en un entrenamiento del Bayern de Munic / Foto: EFE - Ronald Wittek

La experiencia alemana de Dembélé

El gran problema del Bayern será convencer a Dembélé, que está muy a gusto en el Barça. El francés conoce la Bundesliga y, sobre todo, el frío que hace en Alemania en invierno, de su etapa en el Borussia Dortmund. Aún y así, el Bayern le quiere tentar con una suculenta oferta económica, una cifra inasumible para el Barça, para hacerle cambiar de opinión.

Nadie en el Barça es capaz de descifrar qué decisión tomará Dembélé, un jugador introvertido que ya sorprendió a todos cuando el pasado verano aceptó renovar su contrato cuando parecía tener más de pie y medio fuera del Camp Nou. Xavi lo considera muy importante, aunque dará el ok a la operación si a cambio llega su objetivo prioritario, Bernardo Silva.