El Barça cerró este jueves la primera vuelta de la Euroliga con una dolorosa derrota en la pista del Kirolbet Baskonia (76-74). El conjunto de Svetislav Pesic estuvo a punto de culminar un espectacular remontada en la segunda parte después de haber llegado a perder de 21 puntos, pero el triple sobre la bocina de Pierre Oriola tocó el aro y finalmente no entró.

Dusko Ivanovic se estrenaba en el Buesa Arena después de su retorno al Baskonia y lo cierto es que el técnico montenegrino consiguió revertir la grave crisis de juego y resultados del conjunto vasco. En la primera parte, guiados por un espectacular Pierrià Henry -autor de 20 puntos- sus hombres pasaron por encima del Barça, que echó de menos a Cory Higgins, afectado por una gripe.

El Baskonia hizo gala de una gran cuota de acierto en el tiro exterior, hecho que le valió para acabar el primer cuarto con 6 puntos de ventaja (21-15) y el segundo con una distancia todavía mayor, concretamente de 16 unidades (47-31).

La reacción de los de Pesic, sin embargo, no se hizo esperar. Comandados por Malcom Delaney y Nikola Mirotic, los jugadores del Barça contraatacaron con parciales de 0-9 y 0-11 en el tercero y cuarto cuarto. Poco a poco, los blaugrana recortaron la distancia y consiguieron empatar el partido a falta de pocos según para el final.

Cuando parecía que conseguirían remontar in extremis, sin embargo, al capitán vasco 'Toko' Shengelia efectuó un mate con la izquierda delante de Mirotic para hacer estallar el Buesa Arena y mantener con vida a los suyos en la Euroliga. El Barça, en cambio, cierra la primera vuelta de la máxima competición europea en tercera posición con 13 victorias y 4 derrotas.