Josep Maria Bartomeu ha calificado de "malintencionada" la información de TV3 sobre las irregularidades en el Seient Lliure en una entrevista concedida a Catalunya Radio. Además, el presidente del Barça ha anunciado que el club ha pedido dos dictámenes al Consejo Audiovisual de Catalunya y al Colegio de Periodistas para determinar si la Televisión de Catalunya actuó correctamente: "TV3 se equivoca en el fondo y en la forma. El Barça hace mucho tiempo que ofrece este servicio. El club ha tenido que mejorar sus ingresos con los asientos VIP y lo ha hecho con transparencia. Tenemos casi 6.000 contactos diarios con los socios y los que quieren saberlo lo saben. Aquí hay un beneficio social pero el reportaje de TV3 es malintencionado. Y me parece que es una mala práctica entrar con cámaras ocultas en el estadio".

Bartomeu también ha negado cualquier problema con los turoperadores que gestionan las entradas del Camp Nou y ha asegurado que no se plantea marcharse antes de tiempo: "No dimitiré. Si el Barça sigue sin ganar títulos sería el primero, como socio, que pediría un cambio de presidente". Agustí Benedito, excandidato a las elecciones, es el impulsor de una moción de censura que se podría convertir en realidad a principio de temporada. Una moción que tiene el objetivo de provocar un relevo en la presidencia del Barça.

"Hasta que él no venga al club a buscar las papeletas no existe. Benedito ha hecho una serie de acusaciones sobre mí y le pediría respeto. Parece que su vida esté montada en torno a las campañas. Sabe cómo soy y a qué me dedico. Es consciente que no he tenido nunca ningún negocio con Qatar", ha dicho Bartomeu después de asegurar que no ve "ningún motivo" para que el socio del Barça tenga que recurrir al voto de censura.

Sobre Sandro Rosell, el presidente del Barça ha vuelto a asegurar que "es un muy buen amigo" y que le sabe "mal" que esté en prisión preventiva: "En los documentos que se están investigando no hay ninguna relación con el club. Si algún día fuera cierto nos presentaríamos como parte afectada. Cuando él se marchó, los directivos hemos seguido trabajando".

Verratti es el objetivo

Bartomeu, por primera vez, ha reconocido públicamente el interés del Barça en el futbolista del París Saint-Germain Marco Verratti. El deseo del Barça, sin embargo, parece imposible por la nula voluntad del club francés de escuchar ofertas: "Siempre nos gusta ser muy discretos pero en este caso quiero hablar de él porque interesa al club. Es un jugador con proyección y sabemos que quiere venir al Barça pero a la Liga Francesa la cláusula de rescisión no existe. El PSG ya me ha dicho que no quiere hablar conmigo de Verratti porque no lo quiere perder. Es un tema que lo damos por aparcado hasta el día que quieran sentarse con el Barça".

El máximo responsable del club también se ha felicitado por la reciente renovación de Leo Messi hasta el 2021. "El contrato se firmó a finales de junio y se imputará en el ejercicio económico anterior. Messi decidirá si se retira en el Barça pero a mí me gustaría mucho. De momento lo tenemos 4 años más con nosotros. Es el mejor jugador de la historia y del mundo. Y también querría poner en valor que también hemos renovado a Luis Suárez y Neymar”, ha indicado Bartomeu después de asegurar que el club fichará dos o tres jugadores y que uno o dos futbolistas del filial tendrán ficha del primer equipo.

Andrés Iniesta es una de las carpetas más importantes sobre la mesa de la junta directiva. El capitán del Barça, con 33 años, tiene dudas sobre si alargar el contrato que lo une al club hasta el mes de junio del año próximo. Aún así, Bartomeu no tiene dudas sobre su futuro: "Iniesta es un jugador muy importante para nosotros. Y ha conseguido hacer la transición entre Ronaldinho y Messi. Estamos hablando con él y tenemos ganas que renueve hasta que él decida que lo deja. Él es una persona muy realista y responsable. Ernesto Valverde lo considera fundamental para el equipo”. 

Fuga en La Masía

El presidente del Barça también ha hablado sobre uno de los temas que más preocupa al socio: la fuga de talento en el fútbol base. Las salidas de jugadores como Jordi Mboula y Eric Garcia. al Mónaco y al Manchester City respecticament, pone en alerta al aficionado sobre el futuro a corto plazo. Aún así, Bartomeu ha querido hacer un llamamiento a la calma y ha anunciado una medida para contrarrestar el dinero de los clubes europeos más ricos: "Quiero aclarar que la inmensa mayoría de los futbolistas se quedan en el Barça. Algunos jugadores buscan un crecimiento más rápido y, también, cobrar más. Aquí tenemos que hacer una reflexión y pensar que hoy en día hay equipos económicamente molt potents. No podemos ni queremos igualar sus ofertas pero quizás sí aumentar las cláusulas”. 

Por último, Bartomeu también ha anunciado que los 600 millones de euros previstos por la construcción del Espai Barça, más cerca desde el anuncio de la Modificación del Plan General Metropolitano por parte del Ayuntamiento, están plenamente garantizados: "Una tercera parte del gasto se financiará con el nombre del estadio y esto aportará más de los 200 millones que pensábamos en un principio. Además, también pronosticamos ingresos de explotación menores. Espero que el consenso político y social continúe".