Josep Maria Bartomeu ha sido la última voz en hablar del caso Neymar. El presidente del Barça, en una entrevista al New York TImes, ha asegurado que la voluntad del club es que el futbolista siga jugando en el Camp Nou pero ha reconocido que son los futbolistas los que acaban decidiendo su futuro.

"Queremos que Neymar siga, lo necesitamos, es uno de nuestros mejores jugadores y no lo queremos perder. Tiene cuatro años más de contrato y no hay mucho más que decir. Son los jugadores los que deciden su futuro y si quieren irse o no", ha explicado Bartomeu al diario de referencia en los Estados Unidos. Las palabras del presidente blaugrana están en las antípodas de las del vicepresidente deportivo Jordi Mestre, que aseguró el pasado 18 de julio en la presentación de Pep Segura como nuevo mánager general deportivo que el delantero brasileño seguirá en el Barça "al 200%".

Las declaraciones de Bartomeu explican, entre líneas, que la batalla para retener a Neymar está muy lejos de ganarse. O dicho de otra manera, está más cerca de perderse. El discurso del Barça ha cambiado y, aunque el vestuario y el entrenador se han posicionado firmemente para que el brasileño siga, la realidad parece bien diferente.

El dinero del París Saint-Germain está a punto de reclutar a una gran estrella para que lidere su proyecto más ambicioso, que tiene como principal objetivo ganar la primera Liga de Campeones de la historia del club. Mientras tanto, Neymar sigue mudo y concentrado con el Barça, ahora en Miami, para preparar el partido del sábado contra el Real Madrid.