El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha dado el primer paso para calmar los ánimos. Bartomeu ha llamado este miércoles a Leo Messi y Éric Abidal por teléfono para tratar de reconducir la situación de crisis que está viviendo el conjunto culé, según ha publicado el diario Sport.

La solución no es destituir a Abidal

El presidente del Barça considera que lo que está viviendo el club culé es reconducible y no es partidario de tomar medidas drásticas, siempre según las informaciones antes citadas. Bartomeu no considera que destituir a Abidal sea la solución al problema.

Bartomeu Abidal Barça FC Barcelona

La intención del presidente del Barça es que Messi y Abidal hagan las paces y afronten el tramo final de la temporada con las garantías de ganarlo todo. El primer partido en el que los culés se juegan continuar en la Copa del Rey es este jueves en un duelo en San Mamés contra el Athletic.

Bartomeu está en Bruselas este miércoles pero tiene la intención de volver esta tarde para reunirse con Abidal y hablar sobre la situación.

En la misma línea que Bartomeu se ha dirigido este miércoles al mediodía Quique Setién. El entrenador cántabro ha asegurado que está centrado "sólo" en el fútbol y que esta crisis no le afecta.