Paso casi definitivo para forzar el referéndum para expulsar del Barça al presidente Josep Maria Bartomeu y a su junta directiva. Los nuevos datos del recuento confirman 15.557 papeletas válidas de la moción de censura, cosa que deja el objetivo a sólo 964 firmas. Mañana será el día, si no hay sorpresas, en el que los socios firmantes de Més que una moció alcanzarán su objetivo: superar las 16.521 papeletas válidas.

El recuento del voto de censura llega a uno de sus últimos episodios antes de conocer cuándo se hará la votación para intentar echar a los actuales dirigentes. A la mesa todavía le quedan 3.715 papeletas pendientes de tramitar y 501 más para aclarar si son o no válidas. De momento, el porcentaje de inválidas es muy bajo y este hecho no permitirá tumbar el deseo de los socios.

Por tercera vez en la historia del club, tras las mociones del 1998 y del 2008, los socios habrán superado las firmas mínimas para obligar a convocar un referéndum a la directiva. En las dos anteriores sólo necesitaban la firma del 5% de los socios, mientras que esta vez han tenido que superar el 15% que se estableció en el año 2013.

El recuento de papeletas, que todavía no ha acabado y se espera que finalice entre mañana y el jueves, acabará de confirmar el número total de socios que reclaman un cambio drástico en la dirección del Barça. Recordemos que en caso de referéndum, más de un 66% de los socios tendrán que votar para echar a la junta con el fin de hacer efectiva la moción.

Bartomeu ya hace la cuenta atrás para su marcha forzada. En los próximos días habrá reunión de la junta para valorar los resultados y quién sabe si antes del referéndum se producirá la dimisión de la directiva. Días clave en el Camp Nou.

Recuento de firmas de la moción de censura

Presentadas 20.687
Necesarias 16.521
Tramitadas 16.972
Pendientes 3.715
Válidas 15.557
Nulas 814
Dudosas 162
En proceso 439

 

Martes 6 de octubre del 2020