Roony Bardghji ha sido uno de los grandes dolores de cabeza que el Barça ha tenido durante el verano. Fichado de forma sorprendente e inesperada por Joan Laporta y Deco, aterrizó siendo un completo desconocido para prácticamente todo el público. Nadie le había visto jugar, y se preguntaban si era necesario firmar a un nuevo crack para el ataque, una demarcación donde ya habían incorporado a Marcus Rashford, y había varios talentos de La Masía esperando su momento.
Porque durante la pretemporada, Pedro Fernández y Toni Fernández demostraron que ya estaban preparados para poder ayudar al equipo, sin olvidar a Dani Rodríguez, quien estaba lesionado, y que ya pudo debutar a las órdenes de Hans-Dieter Flick el curso anterior. Un fichaje, el del internacional sueco sub 21, que no tardó en tener consecuencias, pues fue una de las razones que llevaron a Jan Virgili a aceptar la oferta del RCD Mallorca.
Sin embargo, el ex del Copenhague danés no tardó en dar la razón a la directiva. Dejó detalles muy interesantes de su increíble calidad con el balón, y en la gira asiática llegó a estrenarse como goleador. Demostró que tenía el nivel necesario para jugar en el Camp Nou, y que podía ser un buen complemento. Aparte, todavía tiene 20 años, así que dispone de un gran margen de progresión, y su traspaso costó tan solo un par de millones de euros, una ganga.
El problema es que Bardghji no pudo mantener esta regularidad, y acabó decepcionando a ‘Hansi’. Aunque la principal preocupación de Laporta y de Deco era poder inscribirlo con ficha del primer equipo, una cosa que finalmente no consiguieron, y le tuvieron que dejar con el filial, pese a que La Liga desaconsejó este movimiento. Y aquí es donde han aparecido los primeros conflictos con el prometedor extremo, que se ha negado a jugar en Segunda RFEF.
Durante la última entrevista que concedió, ha dejado muy claro que tan solo tiene previsto estar a las órdenes de Flick, y que si fichó por el Barça, fue para estar con los profesionales.
Bardghji se negará a jugar con el Barça Atlètic
Aunque tuvo que jugar algún amistoso con el Barça Atlètic para no perder el ritmo competitivo durante la pretemporada, Bardghji ha declarado que no aceptará jugar con el filial.
Así que se negará a estar disponible para Juliano Haus Belleti, pese a que esto pueda provocar alguna discusión con Flick y con Laporta.