El Barça está en un muy mal momento. El equipo blaugrana ya no maravilla con su juego y los resultados no están llegando. De momento, acumula dos derrotas consecutivas y parece que la recuperación será más complicada de lo deseado. Pero es que, viendo los primeros resultados del play-off de la Champions League, los culés respiran un poco.

Los de Hansi Flick, ya clasificados directamente para los octavos de final de la máxima competición europea, tienen dos semanas sin doble sesión de partidos. Y esto da un poco más de margen a los culés para poder trabajar con calma su mejora futbolística. Aun así, estos días también están muy pendientes de las dos eliminatorias de sus posibles rivales.

Hansi Flick felicitando a Marc Bernal / Foto: EFE

Dudas y una lesión importante en el PSG

Los que ya han jugado este pasado martes por la noche fueron el Mónaco y el PSG. El duelo disputado en el Estadio Luis II del Principado acabó con remontada y victoria del conjunto parisino. Después de dos goles tempraneros de Folarin Balogun, el PSG supo remontar gracias a Désiré Doué, autor de dos goles, y de otra diana de Achraf Hakimi.

El PSG, pues, cumplió los pronósticos y se impuso, pero tiene la mala noticia de la lesión del mejor futbolista del mundo, Ousmane Dembélé, que dejó el campo antes de la media hora de juego con problemas musculares. Todo esto, para también confirmar que los parisinos, los más temidos entre los posibles rivales culés y que ya ganaron al Barça hace unos meses, tuvieron dificultades para llevarse este partido de ida.

El Mónaco no parece que pueda generar problemas al PSG en la vuelta del Parque de los Príncipes, pero es que ninguno de los dos equipos está mejor que el Barça. El equipo de Luis Enrique Martínez, por ejemplo, este pasado fin de semana perdió contra el Rennes y también cedió el liderato de la Ligue 1.

Ousmane Dembélé saliendo del campo lesionado / Foto: EFE

El Newcastle, el favorito ante el Qarabag

Más allá del duelo entre el Mónaco y el PSG, el Barça también estará muy pendiente de los otros posibles rivales en octavos y que juegan este miércoles. Nos referimos al Newcastle United y al Qarabag, que disputan el partido de ida de la fase de play-off en el Estadio Tofiq Bahramov de Bakú, en Azerbaiyán.

El Barça seguro que prefiere a uno de estos dos rivales en la próxima ronda de la Champions, pero también es verdad que en la fase de liga contra los ingleses no tuvieron un partido nada cómodo. Aun así, en una eliminatoria a doble partido daría a los blaugrana el favoritismo absoluto para pasar a los cuartos de final.