Un Barça angustiado que se encuentra a nueve puntos del liderato de la clasificación se enfrentará este miércoles (21.00h / Movistar LaLiga) en el Camp Nou contra el líder de la Liga Santander, la Real Sociedad, que ha disputado dos partidos más que los blaugrana.

Los de Ronald Koeman llegan a la cita después de una semana con dos derrotas seguidas (Cádiz y Juventus) y un triunfo con sufrimiento (Levante). El objetivo de Koeman es aprovechar los dos partidos de Liga de esta semana en el Camp Nou, ante la Real Sociedad y el Valencia, para sumar seis puntos y escalar posiciones en la clasificación.

Lejos del objetivo

Ahora mismo el Barça es octavo con 17 puntos, a 9 de la Real Sociedad, del Atlético de Madrid y del Real Madrid. Koeman considera que el triunfo por la mínima ante el Levante "fue muy importante para el ánimo del equipo" teniendo en cuenta la situación en la Liga y el traspié contra la Juventus.

La duda es si ante la Real Sociedad el técnico neerlandés volverá a apostar de inicio por el sistema de juego 4-2-3-1 como hizo contra el Levante. De eso dependerá el encaje de piezas en la zona de ataque. Con las lesiones de Ansu Fati y de Dembélé, Koeman cuenta en estas posiciones con Messi, Griezmann, Braithwaite, Pedri, Trincao y Coutinho, a los cuales se podrían añadir Riqui Puig y Carles Aleña si el técnico blaugrana decidiera apostar por dos interiores.

Leo Messi gol Barca Real Sociedad EFE

Messi celebrando un gol contra la Real Sociedad en la temporada pasada / EFE

Messi, el autor del único gol contra el Levante, podría llegar a los números de Pelé como máximo goleador de la historia de un mismo club si marca un gol contra la Real Sociedad. Ahora la lucha está 643 (Pelé) a 642 (Messi).

El momento de la Real Sociedad

La Real Sociedad buscará dar un golpe sobre la mesa en el Camp Nou para ser tenido en cuenta definitivamente en esta Liga, y lo hará sin dos de sus máximos puntales: Mikel Oyarzabal y David Silva.

Pero los vascos saben que en territorio blaugrana no consiguen puntuar desde 1995. El feudo culé es el peor de todos lo de la Primera División para el conjunto entrenado por Imanol Alguacil, que participó como jugador hace 25 años en este último éxito en la capital catalana.

Los vascos llegan justos de gol a este partido, a pesar que no de un juego que les permite generar ocasiones que no materializan, lo que se ha traducido en seis partidos entre Liga y Europa League sin ganar, aunque también sin perder.

 

Imagen principal: Messi durante el partido de la temporada pasada contra la Real Sociedad / EFE