Quien todavía crea que el Barça puede ganar la Liga Santander es un iluso, pero matemáticamente es posible. Y si tienes esta esperanza después del último lamentable espectáculo, puedes seguir leyendo el texto.

El equipo dio pena contra el Levante, rozando o llegando al nivel del ridículo, y eso lo ha acabado descolgando prácticamente del todo de la lucha por el título. Aunque las opciones de acabar la temporada consiguiendo el doblete son irrisorias, a continuación detallaremos qué tiene que pasar y qué resultados se tienen que dar para que el Barça acabe siendo campeón.

Messi De Jong Pique derrota a Barca Levante EFE

Messi, De Jong, Piqué y Ter Stegen decepcionados / EFE

Las opciones del Barça de ganar el título

Primero de todo, y dejando aparte el tema de los resultados, el Barça tiene que dar un paso adelante en las ganas y en el juego. Tiene que ser mucho mejor al mostrado en las últimas dos jornadas de Liga. Está prohibido y aún sería más imperdonable volver a hacer una segunda parte como la que se vio en el Ciudad de Valencia. Futbolísticamente el equipo no estuvo a la altura y el resultado fue claro.

Los blaugrana consiguieron un empate que perfectamente podría haber sido una derrota. Lo que quedó claro es que este Barça, tal como pasó la temporada pasada, no merece la Liga. Y gracias que hace unas semanas acabó levantando la Copa del Rey.

Eso sí, a nivel de resultados todo es posible y el Barça todavía está vivo en la lucha por el título. Actualmente, y habiendo disputado una jornada más que el Atlético y el Real Madrid, los culés son segundos clasificados con 76 puntos. Uno menos que los colchoneros y uno más que los merengues. En esta lucha también está el Sevilla, pero el conjunto andaluz necesita un pleno de victorias y esperar derrotas de los rivales. Lo tiene peor que el Barça.

 

 

Y con la calculadora en mano, quedando dos jornadas por disputarse, significa que el Barça podría llegar a los 82 puntos si gana los dos partidos restantes. Y eso mismo quiere decir que tendría que esperar combinaciones más estrambóticas que reales con el Atlético y el Real Madrid deshaciéndose en las tres últimas jornadas. Porque los dos equipos de Madrid ahora mismo han jugado un partido menos que el Barça.

Lo que lo perjudica más es que en caso de empate el Barça siempre quedaría por detrás de sus dos rivales. En los dos casos, los de Ronald Koeman tienen el duelo directo perdido contra Atlético y Real Madrid. Por lo tanto, si alguien creyera en las opciones de ganar la Liga, los blaugrana tendrían que superar en puntos a los rivales.

Levante Barça Messi EFE

Messi con la mano en el cabeza / EFE

Dos victorias del Barça: 82 puntos

82 puntos son los que tendría que sumar el Barça, es decir, dos victorias, si quiere tener alguna opción de levantar el título. Y eso querría decir que de los tres partidos que le quedan al Atlético contra la Real Sociedad, Osasuna y Valladolid, dos de ellos no tendrían que ser victoria. Y con respecto al Real Madrid, tendría que perder uno de los tres que tiene contra Granada, Athletic y Valladolid para quedar por detrás del Barça.

Un empate y una victoria del Barça: 80 puntos

En este caso el Barça sumaria 80 puntos. Y eso querría decir que para que los blaugrana sean campeones tendrían que esperar que el Atlético no ganara ningún partido y como mínimo empatara dos y perdiera uno. Con respecto al Real Madrid, tendría que perder uno como mínimo y empatar otro.

Dos empates del Barça: 78 puntos

Si el Barça empata los dos últimos partidos de Liga que le quedan sumaria 78 puntos. Y para levantar el trofeo tendrían que esperar tres derrotas del Atlético de Madrid y sumar que el Real Madrid como mínimo perdiera un partido y empatara los dos otros.

Un empate o sin victorias del Barça: 77 o 76 puntos

Si en las dos jornadas restantes el Barça sólo sumara un punto o cero, no sería campeón con ninguna combinación.

 

Imagen principal: Leo Messi levantando el dedo pulgar / EFE