Lamine Yamal es el elegido. Será el nuevo 10 del Barça. Hasta el próximo 13 de julio no será oficial, cuando el de Rocafonda cumpla los 18 años, pero tanto el club, en la presentación de la nueva camiseta para la temporada 25/26, como el jugador, a través de sus redes sociales, han dado pistas sobre su nuevo dorsal.

El Barça pone a la venta la camiseta de Lamine Yamal con un número 'misterioso'

Después de la marcha de Ansu Fati al Mónaco, el número 10 en el Barça queda libre, aunque por poco tiempo, porque este ya tiene nombre y apellidos: Lamine Yamal. El anuncio no será oficial hasta que cumpla los 18 años (13 de julio), pero el club blaugrana ha aprovechado la presentación de la nueva camiseta para hacer un pequeño spoiler. A través de la web, el Barça ha puesto a la venta la camiseta de Lamine Yamal con un número misterioso: el 1?.

En las tiendas físicas, en cambio, no hay camisetas del de Rocafonda en el mostrador, pero cualquiera que esté interesado puede personalizar una con el nombre del crack y el dorsal número 10. De hecho, es lo que están haciendo muchos aficionados culés, por lo que las primeras camisetas de Lamine Yamal con el 10 ya se han vendido.

Maradona, Ronaldinho, Messi… y ahora Lamine Yamal

Por otro lado, el propio Lamine Yamal lleva días coqueteando con el que será su nuevo dorsal a través de las redes sociales. Primero subió una foto de Maradona, luego otra de Ronaldinho, y este martes, cerró el círculo con la ya famosa imagen de Messi con él en brazos. Así pues, es un secreto a voces, ya que tanto el Barça como Lamine Yamal han dado pistas más que suficientes para saber cuál será el próximo y nuevo dorsal del de Rocafonda, pero hasta el 13 de julio no será oficial.

El 10 no es un dorsal cualquiera, es un dorsal con mucha mística e historia y, especialmente, en el Barça. Leo Messi, Ronaldinho, Rivaldo, Romário o Diego Armando Maradona han sido algunos de los futbolistas culés que lo han llevado y lo han convertido en un dorsal icónico. Ahora llega el turno de Lamine Yamal, que a pesar de su juventud, está más que preparado para asumir una herencia cargada de responsabilidad y expectativas.