El FC Barcelona ha anunciado este martes el reparto de cargos de los miembros que conforman la Junta Directiva, una designación que se ha decidido en la reunión ordinaria que han mantenido sus miembros a lo largo de la tarde de este martes.

Esta es la segunda reunión de la Junta, que hace 2 semanas ya empezó a configurar el reparto de funciones al formalizar los cargos de sus miembros, además de anunciar las nuevas y definitivas incorporaciones. 

Joan Laporta Barça EFE

Joan Laporta, en su última aparición pública, la presentación de Pau Gasol / EFE

Se acuerda crear 2 vicepresidencias nuevas: 5 en total

La principal novedad es la creación de dos nuevas vicepresidencias. Antonio Escudero será el vicepresidente del Área Social, mientras que Juli Guiu será el vicepresidente del Área de Marketing. Estas dos designaciones se unen a las 3 ya acordadas en la última reunión de la Junta Directiva: Rafael Yuste, vicepresidente primero del Área Deportiva; Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional; y Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica.

Además, la Junta también ha acordado nombrar a Elena Fort como portavoz y a Miquel Camps como portavoz adjunto.

Joan Laporta Elena Fort mans Sergi Alcazar

Elena Fort, además de vicepresidenta del Área Institucional, será la portavoz de la Junta Directiva del Barça / Sergi Alcàzar

Los responsables de las secciones profesionales y del fútbol formativo

En cuanto al reparto de las responsabilidades de las secciones profesionales y del fútbol formativo no ha habido sorpresas. La Junta Directiva ha acordado nombrar a Josep Cubells directivo responsable del baloncesto; a Joan Solé, directivo responsable del balonmano; a Xavier Barbany, directivo responsable del hockey; a Aureli Mas, directivo responsable del fútbol sala; y a Xavier Puig, directivo responsable del fútbol femenino.

Por su parte, el responsable del fútbol formativo será Joan Soler, tal y como estaba previsto.

Joan Laporta Pau Gasol Josep Cubells EFE

Joan Cubells, con Laporta y Gasol, en la presentación del pivot de Sant Boi de Llobregat / EFE

La Comisión Social, el Espai Barça y la Seguridad

Por último, la Junta Directiva ha anunciado también a través de un comunicado que Josep-Ignasi Macià será el responsable del Área Social, Jordi Llauradó será el directivo responsable del Espai Barça; Alfons Castro, directivo responsable de Seguridad; y Josep Maria Albert, directivo adjunto al consejero delegado.

 

Imagen principal: la Junta Directiva de Joan Laporta, después de la investidura del nuevo presidente blaugrana / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat