Joan Laporta y las 18 personas que formarán la junta directiva del FC Barcelona se han reunido oficialmente este jueves por primera vez, para empezar a tomar decisiones.

Veamos quién es quién en la nueva junta del club blaugrana que tendrá la difícil misión de reflotar un club en plena crisis en todos los ámbitos.

Joan Laporta junta directiva Camp Nou Barca EFE

Momento previo a la foto de grupo que se hizo la nueva junta tras la investidura de Laporta / EFE

El 1x1 de la nueva junta del FC Barcelona

Rafael Yuste: Vicepresidente primero y del área deportiva. Amigo personal de Joan Laporta desde los 6 años, entró en la junta directiva del Barça en 2005, tras las salidas de Rosell y de Bartomeu. Fue uno de los impulsores de la incorporación de Unicef en la camiseta del Barça y del ascenso de Guardiola al banquillo del primer equipo. Es un empresario de gran recorrido. Socio fundador d'AQIPA Iberia, empresa filial d'AQIPA GMBH.  

Maria Elena Fort: Vicepresidenta del área institucional. Fue directiva con Laporta entre el 2008 y el 2010. Abogada especializada en derecho urbanístico y público, Fort obtuvo en el 2019 el acta diputada en el Parlament de Catalunya por Junts per Catalunya.

Joan Laporta Elena Fort mans Sergi Alcazar

Elena Fort y Joan Laporta, durante la presentación del proyecto del Espai Barça / Sergi Alcàzar

Eduard Romeu: Vicepresidente del área económica. Romeu es el vicepresidente de Audax Renovables, una empresa fundada en el año 2000 con sede en Barcelona que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable y gas

Ferran Olivé: Tesorero. Es uno de los últimos cuatro directivos en añadirse a la junta, por lo que su nombramiento deberá ser aprobado por la asamblea. El doctor Olivé es la cabeza visible de Hestia Alliance, vinculado al sector sociosanitario y de la salud mental desde hace más de treinta años.

Josep Cubells: Secretario. Formó parte de la junta de Laporta desde el 2003 al 2010, como responsable de la sección de baloncesto, tarea que desarrollará de nuevo junto al resto de secciones profesionales y no profesionales. 

Juli Guiu: Su carreta profesional está fuertemente ligada a la música. Es el presidente de Ediciones Musicales Clipper's, empresa que fundó su abuelo, además de ser promotor de importantes festivales, entre los que destacan el de Cap Roig. Además, también representa a artistas como Juan Magán, El viaje de Elliot, Cepeda o Antonio Orozco.

Eduard Romeu Audax Renovables

Eduard Romeu será el vicepresidente económico del FC Barcelona / Audax Renovables

Josep Maria Albert: En la actualidad es el CEO de la empresa ErsaxTrade, dedicada a la distribución de productos de electrónica. Anterioramente había sido director general de compras de Media Markt y director comercial en España de la empresa JVC. Es cofundador de la marca Youin, especializada en movilidad urbana.

Jordi Llauradó: Hijo de Jaume Llauradó, exvicepresidente del Barça, es profesional dedicado al mundo inmobiliario. Será uno de los principales responsables del Espai Barça.

 

maxresdefault

Juli Guiu, en la presentación del Festival de Cap Roig del 2019 / Fundación la Caixa

Xavier Barbany: empresario especialista en energías renovables y vinculado al mundo de la construcción. Será uno de los principales responsables de la evolución del proyecto del Espai Barça, junto a Maria Elena Fort y a Jordi Llauradó.

Miquel Camps: es el presidente de la patronal Pimec Autónomos, además de ser el gerente de una empresa familiar de largo recorrido,  Miquel Camps y Tadexa, dedicada al equipamiento industrial.

Alfons Castro: Fue directivo del Barça en toda la primera etapa de Laporta, desde el 2003 al 2010, primero formando parte del área económica y luego en seguridad. Es un empresario del sector inmobiliario y hotelero.

Antonio Escudero: tendrá un papel importante en la Fundación del Barça. Nacido en Albacete, fue presidente del Girona FC (98-99) y concejal por el PSC en la Jonquera (83-01). Es un empresario dedicado al mundo de la restauración.

 Josep Ignasi Macià: directivo del Barça en los últimos años de la primera etapa de Laporta, será el responsable de las Penyes, ámbito que domina como pocos. Fue director de oficinas de la Caixa Sabadell, UNNIM y BBVA.

Joan Laporta Josep Cubells Rafa Yuste Aureli Mas Sergi Alcàzar

Aureli Mas, Joan Laporta,  Rafa Yuste y Josep Cubells, durante la presentación del proyecto de las secciones / Sergi Alcàzar

Aureli Mas: estará vinculado al área de las secciones, especialmente de las no profesionales. Es un empresario del sector inmobiliario que dirige la empresa familiar, Masifill Patrimonia.

Xavier Puig: abogado especializado en derecho concursal y mercantil y vinculado a Laporta desde hace años.

Àngel Riudalbas: es el consejero delegado de B&B Trends, empresa dedicada a la producción de pequeños electrodomésticos. 

Joan Solé: Médico con larga experiencia y reputación, especializado en odontología y estomatología. Tutelará el área médica del club. 

Joan Soler: actualmente es el presidente del FC Vilafranca. Aportará sus grandes conocimientos en fútbol territorial y su vinculación con al FCF.

 

Imagen principal: Joan Laporta y los miembros de su junta directiva, durante la celebración de la investidura del nuevo presidente / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat