Revolución total. El Barça se reunió hace unas semanas con ejecutivos de Hollywood para que la entidad blaugrana se abra paso en el mundo cinematográfico, según ha explicado la Cadena SER. Se trataría de un acuerdo único y es que ningún club lo ha hecho hasta la fecha.

Un acuerdo único

El Barça cree que es un mundo en el cual tiene mucho recorrido y que puede suponer una importante fuente de ingresos. El responsable de un posible vínculo proviene de Josep Maria Bartomeu, que antes de dimitir, cerró un acuerdo con varias empresas americanas. Todavía se desconoce cuándo habrá elecciones en can Barça, pero será la próxima junta directiva quien tomará la decisión de si colaboran con Hollywood.

hollywood pixabay

Las famosas letras de Hollywood / Pixabay

Los norteamericanos ya tienen el borrador hecho, pero todavía no lo han presentado. Uno de los temas importantes en este tema es que Bartomeu, para cuadrar el ejercicio económico, incluyó los beneficios en los presupuestos del club, según la SER.

Los ingresos

Los ingresos serían de 100 millones de euros por parte de los americanos más otros 100 millones que servirían para desarrollar el negocio, que compartirían propiedad, pero con la condición que el Barça tiene más del 50%. Además, este acuerdo implica a cuatro áreas de la entidad catalana: Barça Studios, Barça Academy, las tiendas del Barça y Barça Innovation Hub.

 

Imagen principal: Leo Messi celebrando un gol / EFE